En los últimos días, el lanzador de Industriales Pedro Álvarez, se ha visto envuelto en una polémica referida a su actitud desde el montículo. Lo que para algunos puede significar insolencia, guapería o payasada, otros lo interpretan como entrega a la camiseta, vehemencia o ímpetu desde la lomita de los suspiros.

Ante esta avalancha de críticas y comentarios, el propio Pedro Álvarez publicó en sus perfiles de redes sociales, un mensaje donde hizo referencia a su actitud. Simplemente, “es con el estilo que juego, yo no picheo para complacerte a ti –en alusión a quienes le critican-. No soy guapo, solo tengo coraje y ganas de hacer las cosas”, dijo el lanzador de los Leones.

Ciertamente, la actitud, en gran parte hostil, hacia el comportamiento de Pedro Álvarez, mucho tiene que ver con el nivel mediático del equipo Industriales. Constantemente, los capitalinos se encuentran sumidos en una vorágine de opiniones a favor y en contra, de la que no escapan peloteros, entrenadores y hasta la prensa que los sigue, tildándolos de “engreídos” o “petulantes”, nada más lejos de la realidad.

Precisamente Pedro Álvarez dijo que “fuera del estadio soy común, uno más, alguien de pueblo. Alguien que coge guagua, anda a pie alguien, hace cola y payaso… ojalá tuviera ese talento pa hacer reír a los niños”, añadió el atleta en la misiva, misma que compartió a través de Facebook e Instagram y, por supuesto, los comentarios a las mismas generaron multiplicad de criterios.

Pedro Álvarez llegó a Industriales como miembro de su nómina oficial (estuvo de refuerzo anteriormente) luego de un proceso tedioso que involucró la negativa de las autoridades del béisbol en Sancti Spíritus a entregarle la baja de esa provincia. No obstante, su situación llegó a buen puerto y durante esta temporada defenderá los colores del equipo más ganador en la historia de las Series Nacionales.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.