Cuando se habla de Pedro Poll, quien se recupera en la actualidad luego de sufrir un infarto, siempre se le recuerda con el mítico número 93 de las llamadas aplanadoras santiagueras y salta la pregunta: ¿podía haber integrado los principales equipos nacionales en alguna ocasión por su rendimiento?

Un 16 de febrero de 2018, los pobladores del municipio santiaguero de Mella acudieron al estadio Primero de Mayo a despedir del deporte activo a uno de los ídolos beisboleros de la localidad, quien, 42 años antes, había llegado a ese mismo terreno de la mano de su padre para entrar en el maravilloso mundo de este deporte.

Mientras se recupera ahora de forma satisfactoria del infarto sufrido el último día del año 2023, recordamos varios pasajes de una entrevista que Pedro Poll concediera a Play-Off Magazine, en la cual nos contó sobre su carrera, su paso por los equipos de Santiago de Cuba y otras historias. 

El conocido bateador promedió para 303 en sus 20 años dentro de los diamantes, algo que certifica su gran calidad. Conectó mil 678 hits con 288 dobles, 13 triples, y 95 cuadrangulares incluidos, y remolcó para el plato 931 carreras. Sin embargo, aunque integró varias veces el segundo equipo nacional para eventos de menor rango, nunca pudo representar al país con la selección grande.

Pedro Poll: “Me dijeron que tenía calidad para jugar profesional, pero nunca acepté”

“Yo pienso que podía haberlo hecho en algunas ocasiones, pero en aquella final de 1999 cuando le tiré el guante al árbitro en la Habana, la Comisión Nacional me guardó toda la vida esa indisciplina”, nos contó. 

“Yo creo que en el terreno esas cosas suceden y pienso que no fue tan grave, pero al parecer eso me marcó para hacer las preselecciones del equipo nacional, aunque varias veces hice el equipo B. Eso fue al calor del juego. Yo me metía mucho en los partidos y esas son cosas que suceden en el béisbol”, explicó. 

Pedro Poll llegó al final de su carrera deportiva después de 20 temporadas, con el privilegio además de ser uno de los 15 peloteros que en toda la historia del béisbol cubano tiene en sus vitrinas seis coronas ganadas en Series Nacionales. 

A la pregunta de cómo quisiera que lo recordara la afición, respondió: “como aquel pelotero alegre y sonriente en el terreno. Como un atleta que durante todas las horas de juego estaba inquieto ayudando a todos y tratando siempre de hacerlo mejor para que el pueblo saliera del estadio con una buena opinión sobre mí. Quiero que me recuerden así”. 

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Collage