Con reciente victoria, el cubano David Morrell se reafirmó como uno de los boxeadores de mayor proyección dentro de los pesos supermedios (168 lbs). Morrell sigue pidiendo una oportunidad contra los grandes nombres de la división y entre ellos, uno suena cada vez más alto para enfrentarlo: David Benavidez.

Es un tema que se ha convertido en tendencia en los últimos días luego de que Benavidez lanzara el reto a varios púgiles de la categoría, entre los cuales se encontraba el antillano. Benavidez se refirió a Jermall Charlo, Caleb Plant y Morrell como “perras” y aseguró que los noquearía a todos.

Ante esto, la respuesta de Morrell no se hizo esperar, asegurando que si se subían al cuadrilátero le haría tragarse sus palabras.

“No soy ninguna perra y te vas a enterar. Soy de Cuba y no tengo miedo de pelear contigo. He vencido a luchadores más grandes y mejores que tú. Entonces, justo después de esta pelea, prepara tu trasero” comentó el cubano días antes de la pelea efectuada el pasado sábado, cuando venció a Kalvin Henderson por la vía del nocaut técnico.

La situación, lejos de calmarse, se ha ido caldeando cada vez más y este 7 de junio fue el entrenador y padre de Benavidez el que retó a Morrell a través de un video publicado en su perfil de Instagram.

“Ya David Benavidez está de regreso al trabajo y estamos listos para Morrell. Si quieres la pelea, nos podemos ver las caras en noviembre o diciembre, ya veremos si tienes huevitos”, declaró José Benavidez Sr.

Más allá de todo el enfrentamiento de egos y testosterona que suele haber en este tipo de situaciones, hay que analizar si en verdad pudiera llegar a producirse esta pelea en un futuro cercano. Todo parece indicar que sí sería posible y los motivos para llegar a esa conclusión son bastante obvios.

En primer lugar, está el hecho de que en las 168 lbs todos los títulos principales están en poder de Saúl “Canelo” Álvarez, pero en estos momentos el púgil tapatío tiene puesta su mirada en una tercera pelea con Gennady Golovkin o en una revancha contra Dmitry Bivol.

Ante esta situación, queda claro que una pelea entre Morrell y Benavidez es lo más atractivo que podría darse, pues los otros púgiles de renombre han sido vapuleados por el Canelo.

En segundo lugar, está el hecho de que Morrell posee el cinturón restante de la división de los supermedios, el de campeón regular de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Para Benavidez este panorama resulta una motivación obvia, ya que en dos ocasiones ha sido campeón de la división y en ambos casos ha perdidos su faja fuera del ring.

Luego encontramos el siempre atractivo hecho de que dos boxeadores jóvenes e invictos se vean las caras sobre el cuadrilátero. A eso se le añade que ambos tienen calidad y pegada, por lo que todo parece indicar que una pelea sería sumamente atractiva, algo que siempre resulta jugoso para los mánager y promotores.

Finalmente, consideremos que los púgiles quieren enfrentarse y este es posiblemente el ingrediente más importante. Los constantes desafíos entre ambos dan a entender que en estos momentos cada uno tiene la intención de noquear al otro, y ese fuego es muy difícil que se apague en un lugar diferente al encerado.

Sobre ese deseo de pelear el propio Jose Benavidez declaró hace apenas unas horas en entrevista conferida a Jorge Ebro y Eduardo Martell: “David me dijo que quería a Morrell y que lo quería en noviembre o diciembre. Ya nosotros le lanzamos el reto a Morrell y a Luis de Cubas Sr., ahora queda en manos de ellos”.

Es un combate que todo el mundo quisiera ver. Puede ser que un avezado entrenador como Ronnie Shields se muestre reservado ante la decisión de tomar la pelea en estos momentos ante la corta experiencia de Morrell como profesional, pero está claro que cuando un boxeador quiere combatir contra un rival en específico, algo que, además, pueda resultar en una buena bolsa, es muy difícil que dicho deseo sea contrariado.

Los próximos días, sin dudas, servirán para definir si en efecto se concreta el enfrentamiento, o si hay que esperar más tiempo para disfrutarla. Una cosa sí es segura y es que, de realizarse, sería un espectáculo para no perderse.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.