El peleador cubano Alejandro Arcas enfrentará a Lukas Dvorak en la cartelera que significará el debut para ambos en RFA 7, que tendrá lugar en Praga, capital de la República Checa. Considerado uno de los principales exponentes cubanos de las Artes Marciales Mixtas, Arcas tendrá su prueba de fuego el próximo 17 de diciembre.

Su rival, Lukáš “Luki Fuki” Dvořák, quien regresó en septiembre después de dos años y ganó el torneo Noc Bojovníků en Dobříš sobre Michal Bartůňek por sumisión ahora espera al cubano Alejandro Arcas en la que será una difíci pelea para el antillano.

Alejandro Arcas, al igual que otros jóvenes peleadores, lucha día a día por imponerse a un sinfín de dificultades propias de la sociedad cubana actual.  Sin embargo, no cede ni un ápice en sus sueños de que su bandera conquiste los principales octágonos a nivel mundial.

En Europa, Alejandro Arcas ha demostrado que debe ser tenido en cuenta en ua jaula. Sin embargo, no es solo su pegada dura lo que utiliza en las peleas, sino que mejoró su lucha considerablemente en el campo de entrenamiento, najo el liderazgo de Ilja Skindri, segpun significó Real Fight Arena.

Desde muy pequeño, Alejandro Arcas practicó karate, aunque lo dejó mientras cursaba el cuarto grado. De esa manera, fue creciendo y tomando otros caminos, a pesar de que el deporte siempre estuvo presente de una manera informal. No sería hasta que cumpliera la edad de 23 años que no regresaría a la práctica de alguna disciplina de combate.

“Pelear es pura adrenalina, cuando lo hago, me siento libre, siento que estoy dándole el sentido exacto a los dones que me dio la vida”, dice Alejandro Arcas.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Hansel Leyva