El cubano José Ramón Pelier avanzó hoy a la final A del C1 a mil metros en el Campeonato Mundial de canotaje, con sede en las aguas del lago Banook en Halifax, Canadá. Pelier, quien accedió a la la semifinal tras quedar cuarto en su heat, salió por el carril tres y acabó en la tercera posición de la segunda serie, para llevarse el cupo a la discusión de medallas in extremis.

El antillano, con un 4:10.75, entró apenas unas centésimas antes que el húngaro Balazs Adolf (4:11.10), en una regata dominada por el brasileño Isaquias Santos (4:09.37). Sin embargo, la felicidad en la jornada no fue completa, pues el bote del C2 a 500 metros de Serguey Torres y Tabiani Iván Diéguez no pudo clasificar a la lucha por las medallas.

El binomio Torres-Diéguez, que compite junto por primera vez a nivel internacional, volvió a quedar lejos de los mejores tiempos y ocupó el quinto escaño con un 1:47.55. Hao Liu y Bowen Ji, de China, dominaron con crono de 1:44.14, seguidos por los húngaros Jonathan Hajdu y Adam Fekete (1:44.39) y los franceses Loic Leonard y Adrien Bart (1:45.33).

La final B para la dupla cubana será mañana, mientras que Pelier batallará por una presea el próximo domingo, fecha en que cierran las acciones de esta cita del orbe.

En la jornada anterior, Yarisleidis Cirilo accedió a la final luego de cerrar con un marca de 46.52 y fue escoltada por la china Wenjun Lin (46.59) y la propia Harrison (46.87). Por su parte, en el otro heat obtuvieron el boleto a la final la local Katie Vincent (46.50), la española María Corbera (46.68) y la polaca Katarzyna Szperkiewicz (47.10).

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.