Los Astros de Houston han mostrado interés de obtener un primera base de primer nivel antes de finalizar el período de cambios en la MLB. De esta manera, todo parece indicar que el futuro de Yuli Gurriel en la organización peligra en su último año de contrato con los siderales.

La fanquicia expresó su “interés en el primera base Garrett Cooper de los Marlins de Miami, según Ari Alexander de KPRC 2 Houston, pero, según los informes, los Marlins no han estado dispuestos a cambiar a CooperW, sañaló un reportede la revista Sports Ilustrated.

Además de Cooper, los Astros tenían en la órbita de sus intereses a otro jugador. Se trata del primera base de los Nacionales de Washington, Josh Bell, pero el precio que piden los Nats es alto.

Jon Heyman, del New York Post, informó el viernes que los Astros intercambiaron nombres con los Nacionales en medio de preocupaciones sobre las carencias ofensivas de Yuli Gurriel, quien el pasado año experimentó su mejor temporada en el béisbol profesional.

Houston no necesitaba una primera base al comenzar la temporada, pero Yuli Gurriel ha tenido grandes problemas después de capturar el título de bateo de la Liga Americana en 2021. Su OPS (.681) y WAR (-0.1) ocupan el puesto 27 entre 28 jugadores calificados en la posición, según FanGraphs.

La campaña del veterano jugador fue increíble y lo más significativo es que su legado no solo se extiende hasta el mejor béisbol del mundo, sino a cualquier liga donde haya jugado. Yuli es el único en ser campeón de bateo en la Serie Nacional de Cuba y en MLB.

Yulieski Gurriel firmó en la temporada 2016 con los Astros de Houston por 47.5 millones de dólares y cinco años. Desde entonces desarrolló su carrera profesional en el mejor béisbol del mundo con los “Siderales”. Con 36 años de edad, el cubano hizo un movimiento estratégico para evitar llegar al mercado libre, apostando todo a su resultado del 2021.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.