Mientras se debate qué debe cambiar la pelota cubana para detener su retroceso, los directivos apelarán al rescate de “viejas fórmulas” que se han empleado durante épocas distintas, bajo distintos nombres.

Sea Selectiva, Copa Revolución, Superligas o en años más recientes con el sistema de refuerzos, los dirigentes del béisbol cubano han probado fórmulas para reunir la calidad e intentar elevar el techo del pasatiempo nacional.

Tras muchos meses de espera y tras saberse que la Serie Nacional 61 se efectuará en el primer semestre de 2022, se ha conocido que, después del evento central, se planea otro con carácter selectivo con el mismo fin que sus extintos antecesores.

Según había informado Dulier Reyes en su perfil de Facebook, en una visita de trabajo de Osvaldo Vento (Presidente del Inder) a Guantánamo tiempo atrás, este confirmó que la Serie comenzará en la tercera semana de enero de 2021.

Pero recientemente, se pudo conocer también de este segundo certamen, del cual no existen muchas referencias claras hasta el momento.

En una publicación de la misma red social, Maikel Martín informó que inició por la provincia Sancti Spíritus la reunión de Revisión de la Estrategia para el desarrollo del Béisbol Cubano, con la presencia de Raúl Fornés Valenciano Vicepresidente Primero del INDER y Juan Reinaldo Pérez Pardo, Comisionado Nacional de la disciplina.

El primero de los directivos dio a conocer que “habrá Serie Nacional de Béisbol en 2022 y posteriormente un Campeonato (del cual se analiza el nombre) para reunir a los jugadores más destacados del país”.

Sin entrar más en detalles, se asume que será una suerte de versión de la Selectiva o como se le quiera llamar, aunque no queda claro la cantidad de equipos, formato o duración de este.

Una vez más, cuando se aboga por un cambio estructural profundo, la pelota cubana recicla viejas fórmulas para intentar obtener distintos resultados.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.