Los peloteros cubanos que vieron acción en el Juego de las Estrellas de la Liga de Béisbol Profesional de Nicaragua dejaron destacadas actuaciones y uno de ellos fue el mejor bateador de la jornada.

El antillano Alay Lago fue uno de los grandes protagonistas de este domingo en un choque que enfrentaba a los Nacionales con los Extranjeros y aunque su equipo perdió, demostró por qué es uno de los toleteros más consistentes del campeonato.

Los Nacionales dejan tendidos a los Extranjeros de forma sensacional en el Juego de las Estrellas en un duelo que se decidió con pizarra de ocho carreras por siete, y Lago se mostró irreductible ante los lanzadores.

Aunque asistían seis cubanos al desafío -Reinier Roll por Nacionales y Rubi Silva, Erisbel Arruebarrena, Alay Lago, Lázaro Hernández y Alfredo Valiente por los foráneos-, solo actuaron Lago, Valiente y Silva.

Pero fue Lago quien se vistió de gala al irse con tres hits en tres veces al bate en el día, además de tres anotadas, según el sitio oficial de la liga nicaragüense. En el caso de Rubi bateó de 2-1, mientras Valiente actuó por espacio de una entrada, sin permitir libertades.

Pelota Cubana amplía que Arruebarrena no se presentó para el juego, Roll no actuó y Lázaro Hernández estaba lesionado, pero no estará fuera de acción por mucho tiempo.

Lago es una de las grandes atracciones del evento en Nicaragua, y en estos momentos, reseña Andy Lans, está entre los mejores en varios departamentos de estos circuitos.

Es líder de la Liga en hits (52), a colíder en anotadas (31), segundo en average (.413), cuarto en OBP (.461) y slugging (.595). A esto se suman, además, sus cinco jonrones y 26 carreras empujadas.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

 ¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine