Jugadores nacidos en la mayor de las Antillas estarán presentes en el Juego de las Estrellas de la Liga de Béisbol Profesional de Nicaragua. Los cubanos Rubi Silva, Erisbel Arruebarrena, Alay Lago, Lázaro Hernández y Alfredo Valiente forman parte de la escuadra de los Extranjeros.

Para este partido de mitad de temporada se conforman dos conjuntos, uno formado por peloteros locales (Nacionales) y el otro con los jugadores foráneos que participan en esa liga. La selección se realiza mediante el voto de los aficionados, una novedad para esta versión.

La fecha del encuentro está fijada para el próximo domingo y, antes del mismo, se efectuará el popular Derby de Cuadrangulares, donde se buscará al mejor toletero de la LBPN.

El campeonato de ese país ha visto brillar en estas semanas a cubanos como Alay Lago, Rubi Silva, Lázaro Hernández, Adrián Moreno o Erisbel Arruebarrena, quienes aparecen entre los que han hecho más méritos para asistir a ese evento. Aunque Moreno se perderá la fiesta de las estrellas, la armada antillana incluyó también un lanzador, el caso de Alfredo Valiente.

Para los seguidores de los peloteros cubanos, uno de los exponentes más destacados resulta el capitalino Alay Lago, quien ha rendido a gran nivel, pues hasta el pasado lunes levaba 46 hits en 111 veces al bate y promedio de .414, además de cuatro jonrones, con cinco dobles y unas 20 impulsadas.

Rubi, por su parte, batea 333, con 34 inatrapables en 102 turnos, con 3 jonrones y 12 traídas para el plato; mientras, Adrián ostenta un 289 con un vuelacerca y 18 impulsadas.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube 

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine

Imagen cortesía de Gigantes de Ri