“Será el día más feliz de mi vida”, comentó Lázaro Vargas en una entrevista reciente a Francys Romero. El legendario pelotero hablaba, así, sobre el momento en que Miguel Antonio, su hijo, recibiera el llamado a las Grandes Ligas.

En medio de todo lo que se mueve el último día de mercado en las Mayores y tras la salida de dos piezas del róster de 40, Mitch White y Jake Lamb, los Dodgers seleccionaron el contrato del prospecto número 68 en todo el béisbol, el cinco en la organización, el seis entre todos los jugadores que defienden la tercera base y sí, debemos decirlo, el número uno en nuestro propio Top 30.

En cuestión de horas, la vida de Miguel cambió. No solo el uniforme, el número (ahora usará el 71 y está enlistado como jugador de cuadro y jardines) sino que también tuvo que tomar un avión y volar a San Francisco para aterrizar justo cuando el encuentro de la noche (Dodgers visitando a San Francisco Giants por segunda noche) había comenzado.

Alex Freedman, comentador de los Dodgers de Oklahoma por diez años, comentó que en sus redes sociales que “al menos entre los prospectos que han pasado por ese equipo afiliado, Vargas tiene las mejores herramientas de bateo que he visto”.

En su breve paso por la Clase AAA en el 2022, Miguel Antonio acumula un promedio de .291 con un OPS de .879. El versátil jugador ha conectado ya 15 cuadrangulares, empuja 72 carreras y anota 81 (lidera la liga) mientras que recibe 54 boletos y se poncha en 64 ocasiones. 

El conocido escritor de CBS Jake Reinier, incluso, lo incluyó con entusiasmo en el posible róster abridor para el tercer partido de la serie ante los archirrivales Gigantes, en el que luego de terminada la noche, parecen ponerse las mayores probabilidades de debut.

En las últimas horas, también recibieron su llamado Yusniel Diaz (Orioles de Baltimore) y José Barrero (Rojos de Cincinnati). Yusniel se convirtió en el jugador cubano número 30 en ver acción esta temporada e igualó el record de nacidos en la isla participando en una campaña de Grandes Ligas cuando tomó ponche a la altura de la novena entrada como bateador sustituto en la victoria de su conjunto ante los Rangers de Texas ocho carreras por dos.

José, por su parte, estará incorporándose en la jornada de hoy luego de un inicio de campaña pasado por lesionenes y que le impidió arrancar desde el inicio en el más alto nivel de juego.

Entre Miguel Vargas y José está el nombre del jugador cubano número 31 en ver acción en el 2022 y que se convertirá en el nuevo record de participantes para una temporada, aunque solo será por minutos, pues el otro estrá pisándole los talones.

Seguramente, más noticias como esta quedan por llegar y nosotros las estaremos contando.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.