Un joven pelotero cubano que abandonó el equipo nacional en el Mundial sub-23 se convirtió en el quinto de los 12 que escogieron ese camino en llegar ya a Estados Unidos para intentar seguir jugando béisbol.

De acuerdo con el colega Francys Romero, Diasmany Palacios llegó este martes a la nación norteña después de cruzar la frontera, con lo cual se trataría del quinto jugador conocido de la docena que decidió no regresar a la isla y que puede tocar tierra estadounidense.

Este pelotero cubano que abandonó es un jugador de cuadro que militaba con el conjunto deSancti Spíritus, debutó en 2018 y tiene ya 24 años.

“Aún no sabemos dónde será la oportunidad, pero continuaré jugando béisbol para ver si puedo cumplir mi sueño”, dijo a Romero, quien pudo contactar con él.

En su paso por el campeonato de la Mayor de las Antillas, visitó el rectángulo de bateo en 206 ocasiones, en las que disparó 55 indiscutibles; distribuidos en 15 dobles, un triple y un jonrón. Por tanto, dejó registrado un average de 267, inferior al .286 de la temporada 2020-2021, producto de 50 indiscutibles en 175 veces al bate.

De acuerdo con Francys, este prospecto de la pelota cubana se fugó el pasado domingo 26 de septiembre, y estuvo unos 6 días en el cruce de frontera para llegar a los Estados Unidos y ahora mismo se encuentra en Los Ángeles.

“Su salida ocurrió a las 12 de la noche, mientras Cuba se encontraba en el hotel Quality Inn de Obregón y el joven aprovechó la hora cuando todos dormían, subió al segundo piso y se lanzó desde un pequeño balcón hacia una palma. De ahí se subió a un auto y eligió entonces continuar su carrera fuera de Cuba”, añade.

“Palacios es un jugador interesante que pudiera comenzar a escalar dentro del béisbol colegial y con suerte ser elegido mediante el Draft. El espirituano se suma así a una lista de compañeros suyos que han cruzado la frontera México-EE.UU., que contiene además a Ubert Mejías, Loidel Rodríguez, Yeiniel Zayas y Miguel Antonio González”, concluye.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.