El talentoso Santiaguito Torres formará parte de los Federales de Chiriquí y estará bajo la dirección de uno de los grandes mánager de Cuba, Alfonso Urquiola, en la venidera Liga Profesional de Béisbol de Panamá.

Torres, uno de los buenos peloteros con calidad que todavía permanecen en la isla, integrará la nómina de un conjunto que, hace muy poco, se coronó como campeón del 78 Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, Copa Caliente, de Panamá.

Sin dudas de trata de una buena incorporación para Federales y un gran paso para Santiaguito, quien mostró su alegría en las redes sociales, como cita D´Deporte en su web:

“Gracias diosito por la oportunidad, gracias a mi familia por siempre apoyarme, gracias a mis amigos y compañeros de equipo, gracias a la Sociedad Mercantil Cubadeporte S.A por hacerse cargo de cumplir mi sueño de debutar profesionalmente, al igual que al club Federales de Chiriquí con el cual voy a darlo todo como siempre lo hago por cada equipo que he pasado, bendiciones”.

El santiaguero Santiaguito Torres será dirigido por Urquiola, uno de los estrategas más renombrados de la isla desde hace décadas, en un conjunto que aspira a pelear por la corona del circuito.

No se trata del único antillano que lo hará, pues se conoció que, tras un período polémico que derivó en su ruptura con la Federación Cubana, el toletero azul Lisbán Correa jugará en Liga Profesional de Béisbol de Panamá.

El MVP del último campeonato cubano, víctima de controvertidas decisiones por parte de las autoridades deportivas de la isla, aparece en la nómina del conjunto Astronautas de los Santos que pronto comenzará su andadura en esa liga, que arranca este 10 de diciembre.

Para Correa es una buena noticia volver a jugar después de conocerse que se perderá la venidera temporada en la isla y no estará con Industriales tras haber solicitado la baja de la Federación Cubana de la disciplina.

La Liga Profesional de Béisbol de Panamá cobrará más interés para la afición cubana con la presencia de nuestros peloteros en ese circuito.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.