Víctor Mesa Jr., uno de los cubanos que participarán en la Liga de Prospectos de Arizona o Arizona Fall League (AFL), sigue decidido a encontrar el camino a Grandes Ligas.

El hijo del mítico pelotero antillano viene de un año en el cual las cosas no salieron como esperaba y por eso, cifra sus esperanzas en el conocido circuito que arrancó este lunes.

El jugador conversó con El Nuevo Herald sobre su campaña en Las Menores, sus expectativas y también hizo autocrítica sobre el desempeño hasta ahora.

“Sé de mi potencial. No le hago mucho caso a la gente, pero sí soy una persona muy autocrítica. En mis primeros dos años no fue tan bien como habría deseado, pero estuvieron bien. Mi opinión es que en el 2022 pude hacerlo mucho mejor. Sé de las cualidades y capacidades que tengo en el terreno y me quedé por debajo. La Liga Otoñal será buena para reivindicarme y demostrar de qué estoy hecho’’, afirmó a Jorge Ebro.

El menor de los Mesa y su hermano firmaron en 2018, cuando al mayor le ofrecieron 5,25 millones y a él le dieron solo 1 millón.

En tres años en Las Menores, Víctor Mesa Jr. tiene una línea ofensiva de .259/.328/.705 en 1064 veces al bate, en las cuales ha dado 11 jonrones y ha impulsado 145 carreras, entre Rockie, Clase A y la A+.

Con respecto al aumento en la cantidad de boletos que recibió en 2022 en Clase A+, afirmó que se debe al “aprendizaje y experiencias que uno va recogiendo en el terreno. Uno va más de 100 juegos a la caja y no puede estar haciendo swings a lo loco. No funciona así”.

De Víctor Mesa Jr. en MLB daban muchos elogios en el pasado, pues afirmaban que es un “bateador natural con un golpe fluido, tiene buenas sensaciones para manejar la zona de strike y usar todo el campo. No tiene una tonelada de potencia bruta, pero su capacidad para hacer contacto fuerte debería permitirle producir entre 15 y 20 jonrones al año una vez que agregue fuerza y ​​aprenda a elevar más pelotas”.

Pero como las expectativas no siempre se concretan en realidad, el hijo del recordado jardinero del béisbol cubano sabe que tiene que trabajar mucho para lograr llegar a Grandes Ligas.

“En una entrevista pasada te dije que yo no vine a Estados Unidos a jugar en las Menores. Esta no fue una temporada para admirar o sacar pecho. Hay muchas cosas por mejorar”, le dijo a Ebro.

Ahora, Víctor Mesa Jr. es uno de los peloteros cubanos presentes en la Arizona Fall League (AFL), a la cual asiste para demostrar su talento y dice estar “agradecido con los Marlins por estar aquí”.

“Es una gran oportunidad que quiero y necesito para mi carrera luego de un año en el cual no tuve los resultados que yo quería. Esta es una gran oportunidad para hacer buenas cosas y de demostrar lo que yo puedo y soy capaz de hacer”, concluye.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Foto © Twitter / Víctor Mesa Ríos