El lanzador cubano Vladimir Gutiérrez sufre un serio problema que marca el fin de su temporada y que condicionará también su participación en el 2023.

El derecho antillano recibió la noticia que ningún serpentinero desea escuchar: tendrá que someterse a la rehuida cirugía Tommy John que envía a los atletas a un dilatado proceso de recuperación.

“Para mí, ha sido un momento muy difícil superar esto. Es la primera vez en mis siete años en esta organización que tengo que pasar por esto”, dijo el antillano a The Enquirer a través del intérprete del equipo, Jorge Merlos.

Como explica el reporte, lo que venía siendo una temporada difícil para el lanzador empeoró la semana pasada. El cubano se estaba recuperando de una distensión en el ligamento del codo derecho, pero recibió la mala nueva de que tendrá que pasar por el quirófano.

“El cronograma de rehabilitación de la cirugía Tommy John suele ser de alrededor de 12 a 15 meses, por lo que Gutiérrez se perderá el resto de la temporada 2022 y probablemente la primera mitad de la temporada 2023”, detalla la publicación.

Vladimir entendió que algo andaba mal mientras lanzaba en prácticas de bateo e intentó ponerle más a la bola.

“Justo después, me sentí un poco diferente. Regresé a la habitación del entrenador y hablé con (el fisioterapeuta de los Reds) Alex (Plum) y me preguntó cómo me sentía. Pensé: ‘Realmente no sé porque mi brazo está bastante flojo’. Después del día siguiente, me sentí realmente molesto”.

“Parecía que era peor que la primera vez que me hice una resonancia magnética. Parecía que había mucho más líquido. El médico me dijo que, si me seguía rehabilitando y rehabilitando, ‘volverás aquí y volveremos a pasar por el mismo proceso, por lo que nunca mejorarás. Es eso o una cirugía”.

Vladimir Gutiérrez dice adiós después de los que han sido malos meses pues tiene apenas una victoria y seis derrotas y lanza para 7.61.

Durante el 2021, sin embargo, actuó para récord de 9-6 y una efectividad de 4.74 en 22 aperturas durante la temporada, con lo cual quedó empatado en el octavo lugar en la votación de Novato del Año de la Liga Nacional.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.