Con el cubano Yadiel Hernández funciona el refrán popular que reza que “nunca es tarde si la dicha es buena”, pero debe seguir probando su nivel para aspirar a mantenerse en MLB.

El pelotero de la isla lleva dos temporadas con los Nacionales de Washington y sigue preparándose para ganarse un puesto en la tercera, que será definitiva para un jugador que “llegó viejo” a la Gran Carpa, cuando debutó con 32 años en 2020.

El antillano contó sobre sus planes para este 2022 a El Nuevo Herald y Pelota Cubana, en diálogo en el cual reveló cómo marcha su preparación para el Spring Training, que sigue en duda mientras no se alcance un acuerdo laboral en MLB.

 “Tenía planes de ir a jugar en el invierno a México. Con esta polémica que hay de los peloteros y la MLB decidí quedarme en la casa tranquilo y prepararme fuerte para la próxima temporada. Este año he trabajado fuerte lo que es el físico, la velocidad, la fuerza. He trabajado más este año que otros, porque siempre he estado jugando pelota de invierno. Entonces, me tomé estos meses para prepararme fuerte y a darle duro al entrenamiento”, declaró Yadiel.

Con el matancero vale aquello de que “quien persevera triunfa”, pues pasados los 30 logró el gran sueño de su carrera con los Nacionales después de demostrar todo su valor en la Menores.

En dos temporadas con Nacionales, ostenta línea ofensiva de 266/319/414, con 10 jonrones y 38 empujadas en 290 veces al bate. No obstante, sabe que los números no sirven de nada si no demuestra su valor en la primavera.

“Siempre voy con eso de que tengo que ganarme un puesto, porque uno nunca sabe. Voy a ahí y a lo mejor hay muchas firmas nuevas. No es que yo tenga contrato o no tenga contrato. Si tuviera un contrato seguro me preparo y me dedico a la temporada. Yo soy un pelotero que estoy en un sube y baja. Tengo que estar ready todo el tiempo para estar arriba”, declaró.

En su caso, pudiera tener un compañero en el conjunto, pues el jardinero de la isla, Rusney Castillo, se aferra a su deseo de pisar un terreno de Grandes Ligas nuevamente, de la mano de los Nacionales de Washington, que le ofrecieron para la próxima campaña un contrato de Ligas Menores.

“Él dice que lo que quiere es la oportunidad, oportunidad de estar jugando en la triple A y ganarse su puesto. Yo espero que, si hace equipo felicidades, pero si no hace el equipo que se mantenga fuerte, con la mente positiva, esperando el momento”, expresa Yadiel sobre su compatriota.

Sobre sus planes en MLB, manifestó: “La meta mía es empezar jugando y tratar de mantenerme la temporada completa. Ya haber jugado, aunque sea un día es el sueño más grande del mundo”.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube 

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine