Rusney Castillo parece estar ante la última oportunidad de volver a Grandes Ligas, años después de haber sido considerado unos de los grandes talentos de la pelota cubana y firmar un contrato millonario.

A los 34 años, el jardinero de la isla se aferra a su deseo de pisar un terreno de Grandes Ligas nuevamente, de la mano de los Nacionales de Washington, que le ofrecieron para la próxima campaña un contrato de Ligas Menores.

Todo hacía presagiar una carrera de excelencia cuando en 2014 firmó un contrato de 72 millones de dólares con los Medias Rojas de Boston, pero nada resultó como esperaba para él.

Meses atrás, Rusney Castillo se había convertido en agente libre por primera vez tras no haber disfrutado de muchas oportunidades en MLB, en donde tuvo línea ofensiva de 262/301/379.

Fueron tiempos turbulentos de altas y bajas y en 99 juegos al máximo nivel, terminó con 7 jonrones y 35 carreras remolcadas, una escasa producción para lo que pagaron por sus servicios.

El año pasado firmó contrato para jugar en Japón con Águilas de Rakuten por lo que dejó a las Águilas de Mexicali en la pelota invernal y partió a la tierra del Sol Naciente, a reflotar su carrera.

No obstante, las estadísticas no lo acompañaron, pues apenas pegó 16 hits en 76 turnos al bate, para un bajo average de 225.

Rusney solo conectó un jonrón, un doble y trajo tres compañeros para el plato, al tiempo que se tomaba 17 ponches y su average de embasado solo fue de 276, mientras su slugging fue de 282.

Tras otra experiencia fallida, los Nacionales le han lanzado un salvavidas y parece estar ante la última oportunidad de volver a Grandes Ligas, pues no parece que, con 34 años, existan más chances para aprovechar.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.