Otro pelotero cubano con amplia experiencia en el béisbol de México, Josuan Hernández, medita volver a jugar con los Industriales en la Serie Nacional, el conjunto con el cual se desempeñara años atrás.   

El propio beisbolista lo expresó en su cuenta de Twitter, recientemente: “pensando seriamente en jugar la temporada que viene con los Industriales, siempre y cuando me pueda hacer cubano de nuevo, repatriarme”.

El deportista defendió los colores de los azules durante tres temporadas, cuando era muy joven, y pensaba que se vería afectada su progresión por la desaparición del conjunto de Metropolitano.

Josuan Hernández disputó 74 juegos en tres temporadas de la Serie Nacional de Béisbol y en estas dejó una línea ofensiva de .240/.361/.302 con 16 remolques. A pesar de que no contó con muchas oportunidades, la experiencia le sirvió para aprender a un joven pelotero como él y también para tomar decisiones trascendentales para su futuro. 

“Esas tres campañas me enseñaron que en Cuba no iba a ganar nada. El béisbol en la isla tenía más calidad hace seis años que ahora y por eso era difícil que te dieran oportunidades. En mi caso, tenía a Frank Camilo como primer receptor y eso me lo impedía. No es que Frank tuviera más talento que yo, pero la experiencia es muy importante en esta carrera. Yo me esforzaba bastante, pero en el equipo de Industriales, si no juegas, es muy difícil sobrevivir. Esa fue una de las razones que me hizo emigrar”, afirmó a esta revista tiempo atrás.

Josuan, de 28 años, ha jugado con varios conjuntos mexicanos a lo largo de estos años desde que salió de Cuba para intentar probar suerte en el béisbol profesional.

Ha vestido los colores de Saltillo, Los Mochis, Navojoa y también tuvo una breve incursión con los Sultanes de Monterrey.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.