Este martes llegó a Cuba Marcos Ortega para incorporarse a la preselección de Industriales que se prepara para la venidera campaña beisbolera.

El serpentinero, quien había abandonado el país a inicios de 2020 en busca de un contrato profesional, decidió regresar para continuar su carrera con los Industriales para la Serie Nacional 61, después de ponerse en contacto con las autoridades capitalinas.

“Quiero darle las gracias a la dirección del equipo por darme la confianza y la oportunidad de volver a jugar con industriales”, declaró a este periodista minutos antes de abordar el avión que lo trajo de regreso, donde también venía el joven lanzador de 22 años Erick Cristian González, como habíamos anunciado hace unos días atrás.

Ortega, de 23 años de edad, fue miembro de varios equipos Cuba en categorías inferiores y con los azules jugó tres Series Nacionales, tomando protagonismo en su última campaña (serie 59), donde bajo las órdenes de Rey Vicente Anglada tuvo forja de 5-2 con un promedio de carreras limpias de 3.94, en funciones de abridor por primera vez en su carrera.

“Tenía muchos deseos de llegar para incorporarme a los entrenamientos. Confíen en mí que en cada salida voy a dar los mejor que tengo, y apóyennos al máximo”, agregó.

Las incorporaciones de Ortega y González, se unen a las ya anunciadas de Alexis Miguel Varona, Ariel Hechavarría, y del veloz Raymond Figueredo, todos jóvenes de mucho talento que podrán ayudar a los felinos en su afán de conquistar su corona nacional número 13, esquiva desde hace casi 12 años.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.