El talento del béisbol cubano se hace patente en cualquier rincón del planeta y no existe mejor muestra que el actual Campeonato Europeo de Béisbol (2021), evento que se prestigia con la presencia de numerosos peloteros cubanos en las filas de los distintos conjuntos en la liza.

Se trata de un certamen que tuvo su primera fecha en Torino, Italia, este domingo, y en el primer día vieron acción hasta 9 peloteros cubanos repartidos en distintos conjuntos que pugnan por la victoria, entre estos, varios conocidos que actuaron en Series Nacionales.

En este día de apertura, reporta Francys Romero que pisaron el terreno en la edición 36 del certamen nueve nacidos en la Mayor de las Antillas, pero en representación de varias naciones del Viejo Continente:

Carlos Sierra (España): 3.0 IP, 0 R, 2 SO, 0.00 ERA.

Enorbel Márquez (Alemania): 6.0 IP, 4 ER, 6 SO, L (0-1) 6.00 ERA

David Castillo (Rusia): 3-2, R, SO, .600.

Geidys Soler (Rusia): 3-1, 2B, RBI, BB, .333.

Yunior Valiente (Rusia): 3-0, BB, .000.

Yan Pérez (Rusia): 4-0, SO, .000.

Adrián Rodríguez (Rusia): 1.1, 3 SO, R (sucia), L (0-1) 0.00 ERA.

Andy Paz (Francia): 4-1, 2B, RBI, SO, .250.

Noel González (Italia): 2-0, 3 BB, 3 R, .000.

Las mejores actuaciones de los peloteros cubanos por parte de los bateadores fueron para David Castillo, quien pegó dos hits en tres turnos al bate, y Geidys Soler, que conectó un doble en tres turnos y trajo una para el plato.

Por los lanzadores, destacó Carlos Sierra, quien no toleró carreras en tres entradas de actuación por España.

En los resultados de la jornada, se destacó el duelo cerrado de Rusia, que cayó 2-1 en extrainnings ante el combativo Israel, al tiempo que España ganaba 15-0 con holgura, y era imitado por Italia, que se llevaba la victoria 13-3. Holanda también salía por la puerta ancha con pizarra de 11-0.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.