Dos peloteros mostraron el poder cubano durante el fin semana en el béisbol de Asia: Yasiel Puig hizo tronar el madero en Corea con un cuadrangular, mientras Leonys Martín lo imitaba en la Liga Japonesa.

En un período en el cual la ofensiva de los antillanos en esos circuitos no tuvo los mejores números, el jardinero derecho de los Héroes de Kiwoon, Caballo Loco, conectó cuatro indiscutibles en doce oportunidades en una serie de fin de semana contra los Kia Tigers.

Puig, además, anotó en tres ocasiones y remolcó dos carreras, también sumó dos bases por bolas, pero lo más destacable es que pegó jonrón el pasado sábado y ya acumula ocho en esta temporada, para confirmar que está caliente en este mes que va en curso.

¿Alguien comenzó junio “on fire”? Pues sí, Yasiel Puig. Desde que entramos en el sexto mes del año, ha bateado para un promedio de .341, con dos jonrones y seis remolques. La estadística que nos sigue asombrando de él es su rendimiento fuera de casa y dentro.

Cuando batea de home club, su promedio es de .317, pero cuando juega en la carretera disminuye hasta .176. De igual manera, hemos visto que el cienfueguero no solo está aportando ofensiva, también ha sido un baluarte a la defensa.

Leonys se lleva las cercas en Japón

En NPB, sobresalió Leonys Martin, quien poco a poco empieza a encontrar la forma que mostró el año anterior. El center fielder de los Marinos de Chiba Lotte bateó de 11-2 con tres boletos, dos carreras impulsadas y la misma cantidad de anotadas.

En los últimos 14 días, Leonys está bateando a un nivel espectacular: en ese lapso, suma 40 comparecencias y ha dejado un slash line de .294/.400/.618/1.018.

El villaclareño también remolca ocho carreras y anota la misma cifra. ¿Qué jugadores de Chiba Lotte han conectado tres cuadrangulares en los últimos 14 días? Solo Martín y el americano Brandon Laird han logrado brindar esta muestra de poder.

Al menos eso es un gran inicio para el villaclareño ya que está registrando su tasa de golpes fuertes más baja para una temporada desde que llegó a la NPB (32.5%), pues el año pasado promedió 40.4%, y todavía tiene mucho por mejorar.

Esperemos que el ex-ligamayorista tenga un gran repunte en este 2022 y que los buenos números en las últimas dos semanas sean su despertar para que, al menos, se acerque a su rendimiento de la campaña pasada.

Otras actuaciones en el beisbol asiático

KBO

Doosan Beers

José Miguel Fernández de 14-3 con 1R, 2RBI

KT Wits

Odrisamer Despaigne

5 2/3 IP 7R/6ER/10H/2HR/3SO/3BB

NPB

Halcones de Softbank

Alfredo Despaigne de 10-2 con 1BB/3SO

Yurisbel Gracial de 11-2 con 1R/3SO

Dragones de Chunichi

Dayán Viciedo de 8-2 con 1R/2BB/2SO

Ariel Martínez de 10-1 con 1BB/1SO

Yariel Rodríguez  0 2/3 IP 1H/1R

Marinos de Chiba Lotte

Adeiny Hechavarría de 11-2 con 1R/1RBI/2SO

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine