Con el objetivo de readaptarse a las exigencias de espectacularidad y elevar los seguidores de ese deporte, el pentatlón moderno trabaja por encontrar una prueba que sustituya a la de equitación, pues es conocida la decisión de la Unión Internacional de Pentatlón Moderno de prescindir de la misma.

Meses atrás, Jit explicó que este deporte se encuentra en un proceso de cambios medulares. “Dos de los cambios significativos en los que se trabaja, según el sitio web de la UIPM, son sustituir la equitación por otro evento y lograr que la competencia no supere los 90 minutos de duración, para que gane como espectáculo sin perder calidad”.

En este sentido, anular la competencia ecuestre en el pentatlón moderno mejoraría la popularidad y credibilidad del pentatlón moderno, sobre todo luego del litigio vivido en Tokio 2020 por el trato que recibieron algunos caballos. Varias asociaciones de animales apoyan esta idea de la UIPM.

Esto con el objetivo de mantenerse como deporte olímpico, pues es conocida la intención del comité organizador de Los Ángeles 2028 y del propio Comité Olímpico Internacional, de prescindir de este deporte. “Persiguiendo ese fin fue creado el Grupo de Trabajo de la Nueva 5ta Disciplina de la UIPM, comisión que ha informado en días recientes que ha habido un progreso significativo en el primer trimestre del año”, destacó el diario Juventud Rebelde.

Hasta el momento, la Unión Internacional de Pentatlón Moderno “ha recibido en total 61 propuestas de disciplinas, enviadas desde 37 naciones, siendo Europa el continente con mayor participación”, indicó el rotativo.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.