Pese al aporte goleador de tres balonmanistas cubanos, el FC Porto incrementó a tres su racha negativa de derrotas en la Liga de Campeones del Balonmano europeo.

Con los tres representantes del balomano cubano en cancha, Pedro Valdés, Víctor Iturriza y Daymaro Salina, los Dragones cedieron en su visita ante el Zagreb de Croacia, con pizarra de 29×23.

Los croatas empezaron mejor el partido y siempre estuvieron en ventaja durante la primera parte, que acabó con mínima ventaja para los locales (16×15). El FC Porto forzó el empate en la segunda etapa y se pegó en el marcador, hasta que, en el arranque de los últimos diez minutos, Zagreb volvió a ganar cuatro goles de ventaja, pero la diferencia aumentaría aún más hasta el final, algo provocado por un bajón ofensivo de los portugueses.

“Para mí, como entrenador del FC Porto, es un día triste y decepcionante. Podemos ver un equipo que perdió la confianza, porque en varios momentos de los partidos hicimos una muy buena mano, pero por otro lado cometimos muchos errores”, dijo el entrenador Magnus Andersson después del partido.

“En la primera mitad peleamos mucho y solo perdíamos por un gol en el descanso, pero en la segunda mitad cometimos demasiados errores y fallamos muchas oportunidades de marcar. En muchos momentos jugamos bien, pero no tuvimos ocasiones claras, lo cual es difícil de explicar para mí. Es frustrante para todos nosotros”, añadió Andersson.

Por los balonmanistas cubanos, Pedro Valdés y Víctor Iturriza marcaron tres tantos cada uno, mientras que Daymaro Salina coló la misma cantidad de balones en su presentación.

El FC Porto vuelve al campo el próximo sábado en el Pabellón Municipal Adelino Dias Costa, frente al Avanca, en partido de la tercera jornada de su liga local, la Andebol 1.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.