Cuando aún faltan algunos meses para finalizar la presente temporada de voleibol a nivel de clubes, varios han sido los rumores que han comenzado a circular para el próximo mercado de firmas.

Hace unos días informábamos sobre la evidente decisión del Piacenza de la SuperLiga italiana de conformar un equipo de altos quilates para la venidera contienda. Los planes del club pasaban por dos estrellas cubanas como Wilfredo León y Roberlandy Simón

No obstante, el Sir Safety Perugia daba un golpe sobre la mesa alejando cualquier rumor sobre su jugador. El club anunciaba en sus perfiles de redes sociales la renovación de Wilfredo León hasta el 2025 con estas palabras: “El jugador más fuerte del mundo se queda en Perugia”.

Hoy, otro rumor por parte del mismo conjunto se ha hecho público, y, nuevamente, varios voleibolistas cubanos se han visto asociados. Aunque aún no se han referido a propuesta alguna, el Piacenza tiene en su mira nada más y nada menos que a la estrella del Sada Cruzeiro, el cubano Miguel Ángel López.

Según varios medios italianos, el club tiene arreglada la firma del muro Roberlandy Simón para las próximas 3 temporadas, luego de pagar la cláusula de rescisión a la Lube de 150.000 €. Sería importante aclarar que hasta ahora no ha existido comunicado oficial por ninguno de los dos conjuntos, por lo que esta afirmación aún espera de confirmación.

Mientras tanto, aseguraban que sus intenciones también pasaban por el ídolo cubano-italiano Osmany Juantorena, aunque reconocen que se les hace una operación en extremo compleja. El veterano declaraba en una entrevista reciente que no tenía pensado jugar en un futuro por ningún otro club italiano que no fuese la Lube Civitanova.

Como respaldo, el Piacenza no ha escondido sus propósitos con Miguel Ángel López, noticia que medios brasileños ya se han hecho eco. Según la página web Volei del gigante sudamericano, al cubano todavía le quedan dos años de contrato con el Sada Cruzeiro, por lo que un traspaso de tal magnitud, “implicaría el pago de una multa”.

A pesar de que todo se resume por ahora a rumores, no es menos cierto que el Piacenza tiene pensado conformar un equipo de competencia para la próxima contienda y, el mercado cubano, se les hace muy apetecible.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.