El talentoso pícher Andy Rodríguez se quedó finalmente en Florida y no viajó a Japón, como confirmó la Federación Cubana de Béisbol este lunes, con lo cual se convierte, oficialmente, en el cuarto miembro de la delegación cubana que fue al preolímpico de Florida que decide tomar otro destino.

“La Federación Cubana de Béisbol informa que el lanzador decidió incumplir su contrato con el equipo Halcones de Softbank, de la Liga Profesional de Japón, país al que debió viajar hoy desde Estados Unidos”, escribe la entidad en su cuenta de Twitter.

De esta forma, se confirma un secreto a voces, porque desde hace días estaba en paradero desconocido en Florida, aunque se esperaba hasta la salida del vuelo para Japón para confirmar su decisión de romper con el contrato.

El derecho de 22 años de Industriales tenía vuelo para las 7 am de mañana pero no se subió al avión, como precisa Francys Romero en su cuenta de Twitter, quien añade que enfrentaría sanciones graves por ruptura de contrato y será puesto en una lista de inelegibles. Firmó por 150.000 y 5 años (últimos cuatro años, opción del equipo).

Diversas fuentes desde Florida y otras cercanas al equipo, habían informado que el talentoso serpentinero había perdido contacto y que estaría en paradero desconocido o en casa de su padre.

De esta forma, se convierte en el tercer pelotero cubano que integró la delegación al preolímpico y el cuarto miembro de la delegación que decide quedarse en Estados Unidos, toda vez que antes lo hicieran César Prieto, el psicólogo Jorge Sile Figueroa y Lázaro Blanco.

Con el talentoso pícher Andy Rodríguez podría suceder como el caso de Oscar Luis Colás, el cubano que jugó en Japón y que fue puesto por su conjunto en la lista de restringido cuando decidió intentar seguir camino por su cuenta, lo cual lo imposibilitó de ser declarado antes como agente libre.

En el caso del industrialista, se trata sin dudas de unos de los más prometedores serpentineros de la pelota de la isla, en donde se ha destacado como cerrador fundamentalmente, lo cual le valió para ser llamado al Cuba.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

¿Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad? Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.