Cuando Yosvani Torres abra el primer juego de la Serie 61 de la pelota cubana, estará igualando una marca histórica de Pedro Luis Lazo, uno de los lanzadores más grandes de la isla.

Los Vegueros de Pinar del Río, uno de los cuatro grandes del béisbol antillano, arrancarán este martes su andar en el nuevo campeonato ante la Isla de la Juventud con Torres como uno de los puntales de un cuerpo de picheo con mucha experiencia y calidad.

Pese a las “bajas” de algunas de sus mejores armas como son Liván Moinelo y Raidel Martínez -por sus compromisos en Japón-, los pativerdes tiene un staff sólido, del cual dependerán muchas de las aspiraciones de llegar a la postemporada.

El regreso de Yosvani Torres a la rotación era una de las novedades para esta versión del campeonato, por tratarse de uno de los serpentineros que comandó al conjunto en la década pasada, al punto de conducirlos a la gloria del campeonato.

Pero su inclusión en la nómina va más allá, pues de acuerdo con Ernesto Amaya, Yosvani ha sido ungido con la misión de abrir el primer choque del año contra Isla de la Juventud, algo que lo llevará a emular a Lazo, un brazo legendario del país.

Yosvani Torres (martes), Erlys Casanova (miércoles) y Vladimir Baños (jueves) serán el trío de ases que enfrenten a los pineros, que tendrán un hueso duro de roer, teniendo en cuenta la experiencia y fiabilidad de estos lanzadores.

Además, Amaya cita a Drian Bernal, quien indica que para Yosvani Torres “será la octava ocasión en que abrirá un partido inaugural de la serie y empataría con Pedro Luis Lazo en ese apartado, ambos con ocho”.

El Rascacielos pinareño fue cabeza de cartel de un staff que rezumaba calidad por muchos años y Torres -aunque con características y en épocas diferentes-, haría algo similar a lo que Lazo logrará, con sus aperturas de un juego inaugural.

No se trata de una marca menor, si tenemos en cuenta la constancia que se debe mostrar para recibir la pelota en el choque que arranca una Serie en ochos ocasiones.

En cuanto a Torres, lanzó el primer juego en las siguientes series:

  • 51 SNB 2011-12 vs CAV,
  • 52 SNB 2012-13 vs LTU
  • 54 SNB 2014-15 vs MTZ
  • 55 SNB 2015-16 vs SSP
  • 56 SNB 2016-17 vs MTZ
  • 58 SNB 2018-19 vs CFG
  • 59 SNB 2019-20 vs GRA.

Salvo algún contratiempo, Yosvani estaría empatando con Lazo. Y eso, son palabras mayores.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.