Las autoridades del béisbol en Pinar del Río invirtieron en el desarrollo del pasatiempo nacional en la provincia más occidental. En el contexto de la celebración por el día de la Cultura Física y el Deporte se inauguró una de las obras más importantes que estaba en ejecución. Mientras, las condiciones para los entrenamientos en el “Capitán San Luis” continuaron mejorando, para beneplácito los atletas.

Academia con “aires de hotel” en Pinar del Río

Según reportó el colega Osbel Benítez de Radio Guamá, este viernes “quedó inaugurada la academia provincial de béisbol Juan Castro, un sitio que servirá para albergar a las selecciones provinciales de Pinar del Río en sus preparaciones rumbo a eventos nacionales”.

Una de las principales quejas, transversales a los 60 años del movimiento deportivo “revolucionario”, es las pésimas condiciones en las que conviven los deportistas en sus primeros pasos por las distintas disciplinas. Este centro, después de observar las fotos disponibles en el reporte, evidentemente, cumple con aquellas peticiones, que por tantos años resultaron estériles.

Inevitablemente, tener un lugar donde poder descansar placenteramente favorece el desarrollo del atleta. Por muchos años, las noches en las escuelas y academias deportivas se hicieron difíciles. Muchas veces, el calor y los mosquitos, típico de un clima caribeño y tropical como es el de Cuba, impedía el sueño profundo de quienes alegran a los fanáticos con sus jugadas en los estadios.

Los nuevos aires acondicionados instalados en las instalaciones acabarán con las incomodidades de dichos atletas. Además, en el propio recinto tendrán un espacio para la recreación, evitando que salgan a buscar diversión a la calle. Aún más importante es la presencia de un gimnasio múltiple, acorde con las necesidades de resolver los problemas físicos.

Una jaula para la producción ofensiva

La otra buena noticia llegó para los bateadores de Pnar del Río. “La jaula de bateo del estadio “Capitán San Luis” cuenta desde hoy con un césped sintético, lo que ayudará a mejorar la técnica de bateo de los peloteros pinareños”, informó Benítez Polo. La misma, posee con una máquina de picheo capaz de enviar cinco lanzamientos diferentes, con una velocidad superior a las 80 mph.

Un día antes, varios trabajadores del la instalación deportiva se reunieron para realizar el montaje de una nueva jaula móvil, la cual llegó como una donación de la Federación Cubana de Béisbol, debido al cuarto lugar conseguido en la pasada campaña, explicó Radio Guamá en su perfil de Facebook.

Por su parte, el colega de Pinar del Río, Ernesto Amaya Esquivel, informó que está lista para usarse una nueva pistola radar, “que permitirá reflejar la velocidad de los lanzadores en la nueva pizarra”. Extraoficialmente, esta revista conoció que dicha pizarra debe inaugurarse en el primer juego de la venidera Serie Nacional.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.