José Dariel Pito Abreu está cerca de finalizar un acuerdo con los Astros de Houston, según el periodista Bob Nightengale, algo que sacaría de la Agencia Libre de MLB a uno de los mejores bateadores disponibles en el mercado.

Se había hablado mucho del interés de los Siderales por el jugador del béisbol cubano, quien entraría para suplir a un compatriota suyo muy exitoso con la franquicia, el Yuli Gurriel, quien quedó libre tras ganar la segunda Serie Mundial.

De acuerdo con la información de Nightengale -columnista de USA TODAY Deportes que cubre Grandes Ligas-, Houston está finalizando un contrato con el primera base agente para incorporarlo a sus filas.

En cuanto a los detalles del pacto, se espera que Pito Abreu firme un contrato de 3 años para afrontar una etapa nueva con un nuevo equipo, pues ha desarrollado toda su carrera en Grandes Ligas con los Chicago White Sox.

Esto confirma lo que The Athletic había adelantado días atrás, cuando afirmaba que Anthony Rizzo era el blanco número uno en primera base como agente libre para los Astros, que también estaban considerando a Yuli Gurriel y José Abreu.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Foto: @loswhitesox