La temporada de José Dariel Abreu sigue sumando elementos que engrandecen su leyenda, pues después de varios premios, ahora está entre los finalistas del Equipo Todo-MLB, que reconocerá a los mejores peloteros de las Grandes Ligas.

Abreu entró en la historia del béisbol cubano y de Grandes Ligas, al ser nombrado el Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana en MLB, para redondear una temporada fabulosa, por más que haya sido más corta por la COVID-19, pero su huella puede seguir creciendo.

MLB informó este domingo de su presencia entre los finalistas del Equipo Todo-MLB anunciados antes de que se revelen los conjuntos el miércoles a las 7 p.m. por MLB Network, en una lista que reúne a lo mejor de este 2020.

Como explica el reporte, esta reconoce el desempeño de los jugadores a lo largo de toda la temporada regular, que de acuerdo con la votación “se dividirán entre un primero y segundo equipo, cada uno con un receptor, inicialista, intermedista, antesalista, torpedero y bateador designado, junto a tres jardineros, cinco abridores y dos relevistas”.

“El proceso de selección, que incluye un estelar grupo de nominados, inició en noviembre, con el 50% de los votos por parte de los aficionados y 50% de un panel de expertos. Los fanáticos tenían un voto cada 24 horas hasta las 2 p.m. del 13 de noviembre”, indican.

Pito aparece entre los tres primeras bases que pelean por estar en el primer equipo, junto a Freddie Freeman y Luke Voit, ambos con destacadas actuaciones, pues el primero fue nombrado como MVP de la Liga Nacional.

En el caso del cubano, se llevó también el Más Valioso pero en la Americana, con su nombramiento por encima de DJ LeMahieu, de los Yankees de Nueva York, y de José Ramírez, de los Indios de Cleveland, y se convirtió de esta forma en el tercer antillano en la historia en llevarse el galardón, antecedido por Zoilo “El Zorro” Versalles y José Canseco, en 1965 y 1988, respectivamente.

Pito “encabezó la Liga Americana en hits (76) y slugging (.617), además de ser líder en las Mayores en empujadas (60) y total de bases alcanzadas (148)”, detalla MLB, además de batear .317 en total, con 19 jonrones (segunda mayor cantidad en las Mayores) y OPS de .987.

A esto sumemos que fue el “único jugador de la Liga Americana que se ubicó en el top 5 en jonrones, carreras impulsadas, promedio de bateo, hits (76, primero), porcentaje de slugging (.617, primero), extrabases (34, primero), total de bases (148, primero) y OPS (.987, quinto)”.

Su increíble actuación ya fue reconocida antes del MVP al llevarse el reconocimiento de Jugador del Año de Sporting News -un galardón que se basa en el voto de los jugadores de MLB- con lo cual se convirtió en el tercer jugador de Medias Blancas en recibir este nombramiento que se entrega desde 1936, pues antes lo ganaron Frank Thomas en 1993, y Early Wynn lo ganó en 1959.

Además, el actual finalista del Equipo Todo-MLB también fue merecedor del American League Outstanding Player (Jugador Destacado de la Liga Americana), por sus compañeros, y se unió a Frank Thomas (1993-94) y Jermaine Dye (2006) como los únicos jugadores de los Medias Blancas en ganarlo.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

¿Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad? Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.