Con el paso de la temporada, el MVP de la Liga Americana José Dariel Pito Abreu ha ido tomando el ritmo y actualmente está encendido, como muestra la cosecha de un nuevo reconocimiento: el de Jugador de la Semana de la Liga Americana entre el 24 y 30 de mayo.

El inicialista de los Chicago White Sox tuvo una destacada semana en las Grandes Ligas, pues durante ese período se fue de 24-9 con dos dobletes, dos jonrones (ambos de 420 pies) y 10 carreras empujadas, para llevar a su equipo a récord de 6-1 en su estadía en casa ante los Cardenales y Orioles, indica MLB.

“El vigente Jugador Más Valioso es el tercer jugador de los Medias Blancas en llevarse el honor en el 2021, luego de que el dominicano Yermín Mercedes y Carlos Rodón lo ganaran en abril”, añaden.

Además, se trata de la sexta ocasión en su carrera en que es nombrado Jugador de la Semana de la Liga Americana, una muestra de su constancia en el mejor béisbol del mundo.

Si algo tenemos claro desde que José “Pito” Abreu llegó a MLB es su capacidad para remolcar carreras. La pasada semana solo hubo tres bateadores que remolcaron 10 anotaciones y fueron Evan Longoria, Fernando Tatis Jr. y “Pito”.

El cubano tuvo el mejor octavo mejor SLG en los últimos siete días (.708) entre los bateadores que al menos sumaron 20 PA y también sumó el décimo mejor AVG (.375). Si filtramos los mejores remolcadores con corredores en posición anotadora de la temporada solo seis hombres impulsaron 30 carreras o más en tal situación.

RBI con corredores en posición anotadora 

  • Rafael Devers: 33
  • Randal Grichuk: 33
  • Trey Mancini: 32
  • Adolis García: 31
  • José “Pito” Abreu: 31

¿Recuerda cuando dijimos que el arranque lento de José Abreu no nos preocupaba? Aquí tienen una de las respuestas. 

  • Línea ofensiva de abril:     .213/.296/.394/.690       RBI 19
  • Línea ofensiva en mayo:   .342/.432/.658/1.090      RBI 26

El cubano ha tenido un mes de mayo magistral en el cual llegó a 700 carreras empujadas y a 1000 juegos jugados en el mejor béisbol del mundo. 

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

¿Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad? Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.