José Dariel Pito Abreu y Jorge Soler registraron los mejores desempeños entre los cubanos que vieron acción en la reciente jornada de la temporada de 2022 en el mejor béisbol del mundo.

Los dos toleteros cubanos completaron grandes actuaciones en la jornada dominical de Grandes Ligas, aunque sus respectivos equipos culminaron con resultados diferentes, en un día en el que 11 antillanos pisaron los terrenos.

El MVP de la campaña de 2020 entró en combustión en la victoria de Chicago sobre los Tigres de Detroit con marcador de 10 carreras por 1, en la cual vio acción también Luis Robert Moirán.

Pito Abreu pegó dos inatrapables en cuatro turnos al bate para elevar su average de la campaña a 364, pero lo más importante es que comenzó a impulsar carreras para la goma, al propulsar a dos de sus camaradas.

El primera base de los White Sox también anotó tres carreras y recibió una base por bolas, para redondear una gran actuación ofensiva, en un choque en el que Robert se iba de 5-1 con dos anotadas.

Hasta el momento, La Pantera batea de 13-5 para un buen 385, aunque solo tiene una impulsada, un casillero en el que poco a poco debe empezar a aportar.

El otro que registró una fecha productiva con el madero fue el MVP de la Serie Mundial pasada, Jorge Soler, quien lució en gran forma con su nuevo conjunto, Los Marlins de Miami.

Aunque su novena cayó ante los Gigantes con pizarra de tres carreras por dos, el cubano cumplió a la perfección con su turno de primer bate, pues pegó tres hits en cuatro turnos al bate.

Además, El Crudo sumó una base por bolas, por lo cual llegó a bases en cuatro de las cinco ocasiones en que se presentó en el cajón de bateo y solo se fue en blanco en una ocasión.

Lo positivo para Soler es que, finalmente, pudo conectar inatrapables con los Marlins, que esperan mucho de su producción con el madero.

Demás cubanos en la jornada dominical

  • Randy Arozarena (Rays de Tampa Bay): 4-0,
  • Yandy Díaz (Rays de Tampa: 2-0, 1 anotada, 2 boletos (.167)
  •  Yordan Álvarez (Astros de Houston): 3-0, 1 boleto
  • Aledmys Díaz (Astros de Houston): 4-0
  • Lourdes Gurriel Jr.(Toronto): 4-1, 1 anotada
  • Andy Ibáñez (Texas): 5-1, una impulsada y una anotada
  • Adolis García: 4-0, 2 anotadas, 1 boleto
  • Yadiel Hernández (Nacionales): 3-1

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.