En jornada de este lunes en el mejor béisbol del mundo, los cubanos continuaron rindiendo al máximo nivel y robándose el show. Entre los más destacados estuvieron Pito Abreu y Yandy Díaz que la desaparecieron, mientras el lanzador pinareño Vladimir Gutiérrez lanzó joya de picheo en calidad de abridor.

En el duelo entre Medias Blancas de Chicago y Mellizos de Minnesota, los antillanos Yoan Moncada, José Dariel Pito Abreu y Yasmani Grandal vieron acción. El antesalista Moncada ubicado como segundo bate, bateó de 5-1 con dos carreras impulsadas, conectó un triple y le recetaron un ponche, para dejar su average en 278.

Mientras, su compañero de equipo, el cienfueguero José Dariel Pito Abreu, ubicado como tercer madero, en cinco visitas al home conectó dos imparables, uno de ellos, su jonrón número 15 de la actual campaña por el jardín izquierdo, a la tercera sección del graderío. Además, le propinaron dos ponches y su average es de 253.

Yasmani Grandal estuvo en pésima jornada al irse en blanco en dos oportunidades mediante la vía de los strikes y para rematar tuvo que abandonar el encuentro por lesión. Grandal batea actualmente para 188.

El matancero Guillermo Heredia, que juega para los Bravos de Atlanta de la Liga Nacional, en el encuentro de ayer fue ubicado como sexto en el orden al bate. Heredia se fue en blanco en tres veces al bate, recibió un ponche y un pelotazo. Posee average ofensivo de 274.

En el desafío entre los Tigres de Detroit y Vigilantes de Texas. El novato seleccionado para el juego de las Estrellas, José Adolis García, bateó de 4-1, con un doblete, su décimo de la actual temporada y recibió dos ponches. Batea 270.

En el enfrentamiento interliga entre los Rojos de Cincinnati y los Reales de Kansas, se destacó el pinareño Vladimir Gutiérrez que lo hace para la causa de los Rojos, al abrir el encuentro y lanzar 6 entradas completas. En este juego, permitió 5 hit y 2 carreras limpias, regaló 2 boletos y les recetó a sus rivales 6 ponches, para anotarse su cuarta victoria en lo que va de campaña. Gutiérrez posee un promedio de carreras limpias de 4.67.

Por el equipo de los Reales, el jardinero derecho Jorge Soler colocado como quinto hombre en el orden al bate, se fue en la noche de 3-1, con un doble, su número 15 de la campaña; además, remolcó una carrera y se tomó un ponche, para dejar su anémico promedio ofensivo en 186.

El torpedero José Iglesias que milita para los Angelinos de los Ángeles, en la noche de ayer se fue de 3-2, al tiempo que anotaba una carrera para su equipo, recibía una base por bolas y se robaba su tercera base de la actual campaña. Actualmente, Candelita Iglesias batea en la Gran Carpa para un promedio ofensivo de 274.

En un choque interesante y reñido entre los Cleveland y los Rays de Tampa, el pinareño Randy Arozarena bateó de 5-1, con una carrera anotada. Su average es de 252.

Su compañero de equipo, el antesalista Yandy Díaz, en cinco visitas al home conectó dos inatrapables, uno de ellos su cuarto cuadrangular de la actual contienda; además, anotó y remolcó dos carreras para su equipo. Ahora batea para 247.

Para cerrar la noche, el matancero Yadiel Hernández no pudo aprovechar la oportunidad en calidad de emergente, al recibir un ponche en su único turno al bate para dejar su promedio ofensivo en 240.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.