Este viernes comenzó la postemporada del béisbol de las Grandes Ligas con los enfrentamientos por el Comodín. Guardianes de Cleveland, Filis, Marineros y Padres, salieron delante en los primeros enfrentamientos y solo necesitan una victoria para colarse en las Series Divisionales.

Por los pareos de la Liga Americana, el duelo entre los Rays de Tampa Bay en casa de los Guardianes de Cleveland se decidió en la sexta entrada. En la apertura de ese inning, los Rays marcaron la primera del desafío con jonrón mediante de José Sirí, que la llevó a los 403 pies.

Sin embargo, en la parte baja de ese inning seis, José Ramírez pegó un oportunísimo batazo de vuelta entera con un corredor en circulación, para poner delante en el partido y, en definitiva, darle la primera victoria a Cleveland en los play-offs de Comodín.

En ese partido, los cubanos Yandy Díaz y Randy Arozarena se fueron de 4-0. En el caso del pinareño, Arozarena se tomó tres ponches.

El otro partido de la Americana terminó favorable a los Marineros de Seattle, quienes blanquearon 3×0 a los Azulejos de Toronto. Los Mariners dieron a su abridor, Luis Castillo, una ventaja de tres carreras antes de que realizara su primer pitcheo en la Serie de Comodines ante Toronto. Ese apoyo bastó y sobró, reseñó la AP.

El venezolano Eugenio Suárez pegó dos imparables y empujó un par de carreras, mientras que el novato dominicano Julio Rodríguez se embasó en tres ocasiones y anotó en dos ocasiones por Seattle, que puede resolver la serie de comodines de la Liga Americana este sábado, si gana el segundo juego.

Por el viejo circuito, los Filis de Filadelfia salieron delante con triunfo de 6×3 en el mítico Busch Stadium, aforo de los Cardenales de San Luis. Cuando los de casa ganaban 2×0 y su picheo se mostraba inmejorable, los visitantes aprovecharon una producción de seis anotaciones en la novena para darle la ventaja a su equipo y anotarse la primera victoria.

Por los Phillies, el panameño Edmundo Sosa sin gurno oficial pero con una anotada. El dominicano Segura de 4-1 con una anotada y dos producidas. Por los Cardinals, el dominicano Albert Pujols de 4-0. El venezolano Yépez de 1-1 con una anotada y dos impulsadas. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-0.

Tras vapulear a Max Scherzer de forma inesperada, los San Diego Padres han resuelto la mitad de la misión en la serie de comodines.

Josh Bell y Manny Machado sacudieron dos de los cuatro jonrones de Padres ante Scherzer, y San Diego arrolló el viernes 7-1 a los New York Mets en el primer duelo de su serie.

Yu Darvish maniató otra vez a los Mets, mientras que Jurickson Profar y Trent Grisham también conectaron jonrones ante un desafinado Scherzer, quien se fue abucheado en el quinto inning en el Citi Field.

 Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Patrick Smith/Getty Images