Terminó la espera en Seattle y el equipo que mayor tiempo pasó sin llegar a la postemporada de las Grandes Ligas oficializó su pase a la discución de los play-offs de comodines, de la Liga Americana. Luego de 21 años de ausencia, los Marineros regresan a la fiesta de octubre.

Cal Raleigh disparó un cuadrangular para ponerle fin al encuentro con dos outs en la parte baja de la novena entrada y los Marineros de Seattle pusieron fin a la mayor sequía de postemporada en las Grandes Ligas con un triunfo el viernes 2-1 sobre los Atléticos de Oakland, decribía MLB.com sobre el resultado.

La celebración de Seattle en el terreno duró más de 10 minutos mientras aficionados y peloteros se quitaban la carga de dos décadas sin un viaje a la postemporada para el equipo.

Tal como ha sido el caso durante buena parte de la campaña para los Marineros, su 86to triunfo y el que los envió de regreso a playoffs llegó de la manera más dramática posible.

Seattle no pudo descifrar al abridor de Oakland Ken Waldichuk y a los relevistas de los Atléticos durante ocho capítulos, en las que se vieron limitados únicamente al doblete productor de Ty France que llevó al plato a Dylan Moore sin outs en la misma primera entrada.

Y es que “esta temporada solo puede catalogarse como anárquica –dijo el escritor Jero de la Rosa-, 162 partidos donde el aficionado al equipo dirigido por Scott Servais ha ido viviendo en una constante montaña rusa emocional.

“Tanto ha sido la montaña rusa que solo tenemos que ver como se ha conseguido la clasificación, con un HOME RUN en el último lanzamiento de la 9 entrada, en casa, con 2 outs y 2 strikes. Carl Raleigh, te queremos”.

Con información de MLB

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.