Luis Felipe Casañas, árbitro de home del segundo juego Industriales-Camagüey, fue separado de los play off por su actuación en dicho desafío, informan medios estatales, y la polémica sobre el desempeño de los árbitros en la pelota cubana vuelve al ruedo.

En ese choque, el abridor de Industriales, Erlys Casanova, fue incapaz de completar una entrada, regalando 4 bases por bolas y aceptando un indiscutible por dentro del cuadro que puso rápidamente en ventaja de 2-0 a la visita.

Esta sería la razón de la sanción a Casañas, cuya actuación fue criticada por los seguidores de Industriales, debido a inconsistencias con la zona de strike.

En la primera entrada, el accionar de Casañas -esgrimen los parciales azules- propició que el lanzador se descontrolara e hiciera varios lanzamientos decretados bola que luego el principal cantó strike para los dos lados indistintamente, cuando ya el daño estaba hecho.

Los aficionados del equipo azul han protestado fuertemente en las redes sociales por el desempeño de Casañas.

En los últimos tiempos, han aumentado las críticas hacia los encargados de impartir justicia en la pelota cubana, y en muchas ocasiones se deben a la mencionada zona de strike.