Dos figuras legendarias del béisbol cubano en Japón, Alfredo Despaigne y Dayán Viciedo, demostraron su poder en la Tierra del Sol Naciente en la reciente jornada que vivió, nuevamente, el dominio abrumador del lanzador Yariel Rodríguez.

Con cada estacazo se enriquecen las carreras meritorias de quienes pueden ser considerados los mejores peloteros de la isla, junto con Orestes Destrade, en cuanto a rendimiento se refiere en el béisbol de ese país.

El toletero de los Halcones de SoftBank, Alfredo Despaigne, pegó su jonrón 13 del año en cuatro turnos al bate, para mandar para el home la única anotación de su conjunto, que cayó ante los Leones de Seibu.

Como indica Béisbol Japonés, Despaigne sumó su sexto cuadrangular del mes y bajó su promedio a .271, pero subió su total de empujadas a 38.

En cuanto a Viciedo, se fue para la calle en la derrota de los Dragones de Chunichi 8-3 ante las Estrellas de DeNA en el Estadio de Yokohama.

El experimentado jugador villaclareño pegó su décimo cuarto batazo de cuatro esquinas del 2022, también en cuatro veces al bate, al tiempo que empujada una anotación. Después de esta presentación, Viciedo ostenta un promedio de.291 y aumentó su total de empujadas a 58.

Mientras, Yariel Rodríguez daba otra muestra de su calidad, al permitir un hit sin carreras en un episodio de labor para rebajar su promedio de carreras limpias a 1.20.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.