Cuando todos los equipos de la Serie Nacional de Béisbol anunciaron sus respectivas nóminas oficiales para el certamen, llaman la atención varias ausencias de peloteros en algunas selecciones. Tal es el caso del prospecto artemiseño Yerardo Reyes Gale, considerado uno de los mejores talentos de esa provincia, pero quedó fuera de los Cazadores.

La inesperada ausencia de Reyes desató gran polémica a través de las redes sociales, debido a que el pelotero era considerado de los mejores talentos en la occidental provincia cubana. En este sentido, el usuario Luis Javier Rodriguez Ortega, administrador del grupo de Facebook Cazadores Guerreros de Artemisa cuestionó la falta de Yerardo Reyes en la nómina del elenco grande.

“Es increíble cómo alguien en artemisa se burla de todos como si los que estamos del otro lado no tuviésemos el más mínimo conocimiento de béisbol”, señaló Rodríguez. En la pasada temporada del béisbol en la isla, el equipo Artemisa terminó en el puesto 15, con uno de los peores resultados desde que esa provincia incluyó una novena en las Series Nacionales.

De manera que “no puede estar fuera de la nómina de los Cazadores el juvenil Yerardo Reyes, sino el mejor, entre los mejores prospectos de la provincia, un muchacho que integró la preselección nacional de la categoría, único de Artemisa y que permanece en el país”, señaló una fuente a Play-Off Magazine que decidió permanecer en el anonimato.

El argumento proporcionado por la fuente es que “Yerardo Reyes no está entre los preferidos del comisionado provincial, Gerardo Miranda, un hombre que ha destruido el béisbol en este territorio desde que está al frente del béisbol artemiseño (…) En la lista destacan nombres como Deivis Martínez y Frank Castillo que no tienen recorrido ninguno, pero son allegados al mánager, por lo que tienen ventaja sobre los que poseen talento natural”, apuntó.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.