La polista cubana Cecilia Díaz Mesa disputará la final de la Copa de Serbia cuando su equipo, el club Estrella Roja, de Belgrado, enfrente al Vojvodina el próximo 28 de diciembre. La exponente antillana del waterpolo parte como una de los principales referentes en ataque de su conjunto.

“En la fase regular, la polista cubana volvió a resaltar a la ofensiva y mantuvo su racha de juegos donde logra anotaciones, con nueve goles en tres partidos, y destaque especial frente al Tash2000, en la apertura del torneo en la ciudad de Novi Sad. Díaz marcó seis veces en victoria 32-8, según los registros oficiales en la web del Estrella Roja, que ocupó el segundo lugar en la clasificatoria”, según destacó Radio Habana Cuba.

Por otro lado, la información reproducida en la web de esa emisora, indica que, “además del triunfo sobre el Tash2000, las rojiblancas empataron 9-9 con el Partizan y cayeron 11-10 ante el Vojvodina”. El día 28 en Belgrado rivalizarán por tercera vez en la campaña el Vojvodina, titular vigente de la Copa y la Liga, y el Estrella Roja, subcampeón de la Liga y ganador de la Copa siete veces de 2014 a 2020”.

Esta temporada, las tres derrotas de la formación belgradense en la que figura la polista cubana, en los dos torneos serbios y en la Liga del Danubio han sido frente al Vojvodina. De ahí que el duelo cobra especial connotación debido a la rivalidad entre las escuadras.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.