El equipo nacional de waterpolo femenino de Eslovaquia arribará a La Habana este jueves para iniciar una base de entrenamiento ante las polistas cubanas. Según destacó Jit, “el intercambio tendrá asiento en la alberca de la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento Giraldo Córdova Cardín, ubicada al este de La Habana”.

El encuentro ante esa escuadra extranjera, según precisó el rotativo, responde a la necesidad de fogueo de las polistas antillanas de cara al Premundial de las Américas, que en un inicio se había previsto celebrarse en Brasil del 17 al 24 de enero próximos, pero fue pospuesto y aún no se conoce la nueva fecha ni la sede emergente.

Lo que sí es un hecho resulta el campeonato mundial, que se desarrollará del 13 al 29 de mayo en la ciudad de Fukuoka, Japón, “lo que implica que los organizadores de la eliminatoria en nuestro hemisferio deben andar diligentes”, añadió Jit. En el caso de Cuba, aunque varias de sus polistas mantienen contratos con clubes foráneos, todavía le resta camino recorrido a nivel internacional.

Precisamente, a inicios del pasado año 2021, la prensa cubana informó sobre la contratación de dos polistas cubanas en la liga eslovaca. Se trató de las granmenses Mayelín Bernal y Aliannis Ramírez, quienes firmaron por el club ŠG Olympia Košice.

La mayor de las Antillas ostenta cuatro participaciones en el Campeonato Mundial de Waterpolo rama femenina: “Montreal 2005 (9no. lugar), Melbourne 2007 (15to.), Shanghái 2011 (10mo.) y Gwangiu 2019”, detalló el citado medio.  

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.