La expectativa sigue creciendo en lo referente a una posible pelea entre el boxeador cubano David Morrell y David Benavidez, y recientes palabras de Luis de Cubas Sr. hacen creer que está más cerca de concretarse.

Si hace pocos días fue José Benavidez Sr. quien lanzó públicamente el reto de una manera bastante agresiva, ahora fue de Cubas Sr. quien se mostró dispuesto a que se concrete el enfrentamiento que promete mucho en las 168 libras.

Después de algunas palabras de parte de los boxeadores, el nivel de calor comenzó a subir cuando el entrenador y padre de David Benavidez publicó un video en su perfil de Instagram en el que declaró: “Ya David Benavidez está de regreso al trabajo y estamos listos para Morrell. Si quieres la pelea, nos podemos ver las caras en noviembre o diciembre, ya veremos si tienes huevitos”.

Pocos días después de este polémico reto, el propio José Benavidez Sr. concedió una entrevista para Jorge Ebro y Eduardo Martell en la que confirmaba que le habían hecho oficial el reto a Luis de Cubas Sr.

“David me dijo que quería a Morrell y que lo quería en noviembre o diciembre. Ya nosotros le lanzamos el reto a Morrell y a Luis de Cubas Sr., ahora queda en manos de ellos” declaró.

La respuesta no se ha hecho esperar por parte del veterano promotor Luis de Cubas Sr., quien declaró que estaba de acuerdo con efectuar la pelea en una entrevista concedida a Jorge Ebro: “yo he hablado con José Benavidez Sr. y nosotros también queremos esta pelea 100 por ciento”.

De Cubas no se ha mostrado temeroso de Benavidez: “Todo el mundo le tiene miedo, pero yo no lo veo así. Él aún no ha peleado contra nadie importante, lo han cuidado demasiado”.

Un elemento que destaca Luis es el factor experiencia, del cual Benavidez ha hecho alarde.

“Benavidez dice que tiene más experiencia, pero Morrell tiene más de 150 peleas como amateur y en Cuba se boxea contra los mejores. Benavidez nunca peleó amateur, solo hacia guanteo con el padre, pero eso no es pelear” declaró el experimentado promotor.

Claramente, es una noticia que emociona cada vez más a los amantes del boxeo, pues se trata de dos figuras jóvenes en ascenso. Son, además, dos púgiles con récord invicto y buenas facultades boxísticas, lo cual presagia un espectáculo para no perderse.

Con relación a lo que podría pasar en la pelea, De Cubas dio su criterio: “en su última pelea, Morrell quiso terminar rápido y por eso recibió golpes que contra Benavidez no va a recibir. Solo le digo al padre de Benavidez que estudie bien su boxeo”.

De igual manera, agregó: “Benavidez es un zurdo cambiado a la derecha. Tiene tremendo gancho de izquierda, pero no le va a poder ‘jabbear’ a Morrell, porque le va a quitar el jab”.

En todo momento, De Cubas se mostró confiado de las posibilidades de victoria de Morrell y así lo reflejo “En siete u ocho asaltos vamos a vencer a Benavidez. La pelea no irá más allá de eso, él nunca ha enfrentado a nadie como Morrell”.

Luis dejó claro que Morrell también estaba muy interesado en tomar la pelea y que ahora solo queda en manos de PBC y Showtime cerrar las negociaciones.

Cada vez parece más cercano este combate que podría definir mucho el futuro de una división supermediana que, por el momento, tiene en Saúl “Canelo” Álvarez al gran dominador. A pesar de que el púgil tapatío tiene puesta su mirada en otra clase de rivales, en algún momento tendrá que dar la oportunidad a alguno de los púgiles de la división.

De ahí la importancia de concretar la pelea entre Morrell y Benavidez, pues cuenta con todos los ingredientes para ser un espectáculo boxístico de alta calidad. El vencedor podría ponerse en una posición muy ventajosa de cara a lanzar un futuro reto a Canelo.

Los días pasan y la dinámica parece ser positiva de cara a que se concrete la pelea. Tanto Morrell como Benavidez quieren demostrar que pertenecen a la élite del boxeo y un combate entre ellos parece ser el medidor perfecto.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.