El hipotético y esperado duelo entre el cubano Luis Ortiz y Andy Ruiz vuelve a la palestra en estos días, pues recientes declaraciones de un promotor apuntan a que se estaría cocinando este choque en los pesos pesados.

Con un pasado turbulento -Ortiz cargó con Ruiz, a quien llamó “llorón” hace un tiempo por no querer enfrentarlo-, la idea de este combate estaría tomando fuerzas nuevamente tras bambalinas, según varias fuentes.

Eddie Hearn, promotor de Matchroom Boxing, dijo a talkSPORT.com. que ha estado intentando hacer una pelea entre Ruiz Jr y Derek Chisora, pero fue rechazado porque el mexicano-estadounidense aparentemente tiene otros planes.

Según explica el medio, “Ruiz Jr y Ortiz están ambos firmados con el PBC de Al Haymon. Si bien Hearn rara vez se comunica directamente con Haymon, tiene una relación positiva con el gerente Luis DeCubas, quien trabaja en estrecha colaboración con Haymon. Fue a DeCubas a quien Hearn le hizo una oferta por Ruiz Jr para enfrentar a Chisora ​​en Londres la semana pasada. Y fue él quien rechazó esta oferta y ahora le ha dado la impresión al promotor británico de que el Ruiz Jr vs Ortiz se viene pronto”.

 “Creo que Ruiz peleará con Ortiz a continuación. Esa es una buena pelea. Pero Chisora ​​quiere a Ruiz, Chisora ​​quiere a Chris Arreola, son nuestras dos opciones favoritas para él”, expresó a talkSPORT.com.

Además, “cuando se le preguntó si obtuvo esta impresión sobre Ruiz Jr vs Ortiz de sus conversaciones con DeCubas, Hearn simplemente respondió: ‘Sí”.

Willie Suárez, en la página especializada Boxeo Cubano, añadió información al asunto, pues se comunicó con “J Jiménez de Kingkong Boxing y le preguntamos acerca de la próxima pelea de Ortiz y J nos dijo que no tenía fecha todavía”.

“Estamos a la espera para poder darle una confirmación sobre este posible combate. Nosotros no sabemos ahora mismo la veracidad de esta noticia, pero la misma está cogiendo velocidad en algunos círculos de los medios sociales”, expresó.

El duelo Ortiz vs. Ruiz tiene un pasado extenso, pues el cubano criticó a Andy por su negativa a enfrentarlo.

“Andy Ruiz dice que no está preparado para pelear con Luis Ortiz, pero sí para enfrentar a Anthony Joshua. Es un descaro, es un gordo mamón, no me gusta ofender, pero es un llorón. “Ellos hablan muchas cosas, mencionan mi nombre, pero lo mencionan a boca cerrada, no son capaces de decidirse a pelear”, expresó a TUDN tiempo atrás.

King Kong Luis Ortiz viene de lograr victoria en enero a costa de Charles Martin en una pelea que se le complicó por momentos, pero que resultó el colofón perfecto para una excelente velada boxística efectuada en el Hard Rock Hotel & Casino de la Ciudad de Hollywood, Florida, animada por supercompletos y en donde los púgiles cubanos fueron los protagonistas de la noche.

En el caso de Ruiz, desde 2019 solo ha peleado una vez y lo hizo ante Chris Arreola, su víctima por decisión unánime.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube 

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine