Noches intensas y pletóricas de emoción tendrá el boxeo profesional cubano en las próximas semanas, cuando suban al ring algunos de sus mejores exponentes, entre ellos, varias leyendas con títulos en sus vitrinas.

Desde mediados de abril hasta principios de junio, los fanáticos del pugilismo de la isla verán en acción a Yordenis Ugás, Yuriorkis Gamboa, Erislandy Lara, David Morrell y el boxeador de ascendencia cubana Rolando Romero, entre otros, en peleas con distintos niveles de trascendencia.

Según Boxeo Cubano, también está muy cercana una cartelera en Dubai en la cual estarán, como evento coestelar del combate entre el Chino Maidana y el Youtuber uruguayo Yao Cabrera, los cubanos Mike Pérez (26-3-1) vs. Ducar y Frank Zaldívar (2-0) vs. Mazola.

Pero esto solo será el “aperitivo” para las grandes noches que se avecinan, de la mano de algunas de las primeras figuras antillanas, con un pasado también importante como parte de de la escuadra de la isla.

Anote las fechas.

Ugás y Gamboa en la misma cartelera: 16 de abril

El boxeo cubano vivirá una noche de histórica cuando coincidan en una misma cartelera dos boxeadores cubanos con carreras importantísimas en el profesionalismo como Yordenis Ugás y Yuriorkis Gamboa.

Ahora cobra más relevancia el 16 de abril para los seguidores del pugilismo de la isla, pues se suman otros incentivos al esperado duelo entre Ugás y Errol Spence Jr. en el AT&T Stadium, de Texas, en un combate de unificación por tres fajas: la de la Asociación Mundial de Boxeo, Consejo Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo.

Pero la noche promete más emociones, al confirmarse que un “clásico” como Gamboa se las verá con Isaac Cruz en el peso ligero, para intentar demostrar que el Ciclón de Guantánamo está de regreso.

Lara y Romero en otra velada con sabor cubano: 28 de mayo

El próximo 28 de mayo, en una velada que captará la atención de los aficionados del boxeo cubano, The American Dream Erislandy Lara peleará como evento coestelar en una cartelera de un púgil de ascendencia cubana, Rolando Romero.

El experimentado peleador enfrentará a un complicado rival como es José Benavidez en la misma cartelera en que Romero chocará con Gervonta “El Tanque” Davis, según adelantó Willie Suárez, en Boxeo Cubano.

Lara combatió por última vez en mayo del 2021 cuando, con un brutal nocaut apenas tras el primer minuto, ganó una nueva faja para su colección impresionante y agrandó su leyenda, esa que lo convierte en uno de los mejores boxeadores cubanos profesionales de este siglo.

Romero, dueño de un innegable poder (14-0, 12 nocauts) llega tras dos triunfos consecutivos por nocaut técnico sobre Avery Sparrow y Anthony Yigit, aunque en este caso, Davis (26-0, 24 KOs) es un excampeón en 130 libras que conquistó una versión secundaria de una faja en 140 frente a Mario Barrios.

Precisamente, el rival de turno de Romero derrotó a Yuriorkis Gamboa en diciembre de 2019 y ahora saldrá al cuadrilátero en busca de un buen resultado ante él.

La sensación cubana, David Morrell, vuelve al ring en junio

El cinco de junio, estaremos viendo a David Morrell en la misma cartelera que el choque entre Stephen Fulton, “en su primera pelea desde su victoria en la unificación del título en la división de las 122 libras contra Brandon Figueroa”, quien defenderá sus títulos contra el excampeón mundial unificado Danny Roman.

Ese mismo día, el titular mundial de peso supermediano de la AMB, el antillano David Morrell, vuelve al ring para defender su título contra Kalvin Henderson en el evento coestelar.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube 

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine