En una velada que captará la atención de los aficionados del boxeo cubano, The American Dream Erislandy Lara peleará como co-main event en una cartelera de un púgil de ascendencia cubana, Rolando Romero.

El experimentado peleador enfrentará a un complicado rival como es José Benavidez en la misma cartelera en que Romero chocará con Gervonta “El Tanque” Davis, según adelantó Willie Suárez, en Boxeo Cubano.

Según publicó Suárez en sus redes sociales, Lara y Benavidez se verán las caras el próximo 28 de mayo como co-main event, un año después de la última pelea que sostuviera The American Dream.

Lara combatió por última vez en mayo del 2021 cuando, con un brutal nocaut apenas tras el primer minuto, ganó una nueva faja para su colección impresionante y agrandó su leyenda, esa que lo convierte en uno de los mejores boxeadores cubanos profesionales de este siglo.

El veterano derribó entonces al estadounidense Thomas LaManna en el mismo primer asalto y se llevó el esperado cinturón vacante de peso mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

De esta manera, The American Dream logró la hazaña de convertirse en campeón mundial en dos divisiones distintas, pues había hecho carrera en las 154, en donde cuenta igualmente con los títulos de peso superwelter de la AMB y de la Organización Internacional de Boxeo (OIB).

En frente, Erislandy tendrá a José -cuyo hermano es el conocido David Benavidez-, un complicado rival que cumplirá 30 años y con vasta experiencia sobre los cuadriláteros, cuyo récord es de 27 victorias -18 por nocaut-, una derrota y un empate.

En su caso, Benavidez intenta hacer algo similar al cubano en cuanto a buscar posicionarse en divisiones superiores, pues durante mucho tiempo peleó en los pesos wélter.

Incluso, sostuvo un duelo por la faja hace varios años ante Terence Crawford, quien lo venció para arrebatarle por nocaut técnico en 12 rounds el récord invicto, cuando el segundo era el campeón wélter de la Organización Mundial de Boxeo.

En la misma velada se verán las caras Gervonta y el Romero, algo que hace la presentación más llamativa para los seguidores del pugilismo de la isla.

Romero, dueño de un innegable poder (14-0, 12 nocauts) llega tras dos triunfos consecutivos por nocaut técnico sobre Avery Sparrow y Anthony Yigit, aunque en este caso, Davis (26-0, 24 KOs) es un excampeón en 130 libras que conquistó una versión secundaria de una faja en 140 frente a Mario Barrios.

Precisamente, el rival de turno de Romero derrotó a Yuriorkis Gamboa en diciembre de 2019 y ahora saldrá al cuadrilátero en busca de un buen resultado ante él.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.