Tres años después de una derrota por un campeonato y a semanas de su pelea deportiva más importante, el cubano Yordenis Ugás recuerda lo que sí ganó aquella noche en que perdió con Shawn Porter.

En marzo de 2019, Ugás tuvo su primera oportunidad de luchar por el cinturón de Campeón Mundial en la AMB. Esa noche en Carson, California, al final de los 12 rounds, los jueces se decantaron en favor de Shawn Porter, decisión que generó una gran polémica, incluso, el público abucheó la decisión.

En esa inolvidable pelea, muchos aficionados y expertos vieron al cubano ganar y hasta “Showtime” Porter tuvo que retroceder varias veces ante su empuje.

Yordenis, quien va a combatir el 16 de abril de este año, en el AT&T Stadium, de Texas, con tres fajas en juego -Asociación Mundial de Boxeo -en poder del Ugás-, y las del Consejo Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo, en manos de Errol-, no pasó por alto un aniversario de su caída.

El monarca de las 147 libras de la Asociación Mundial de Boxeo explicó el significado de ese episodio en su vida, un capítulo más en su duro camino hasta la posición en la que se encuentra en estos momentos.

“Hace tres años de esta pelea. Fue un camino difícil hasta la cima. Pero no cambiaría nada. Es la única derrota que tengo desde que subí a peso wélter, mi única derrota en 8 años”, recuerda Ugás, junto a un video de la pelea.

“No me convertí en campeón esa noche. Perdí, pero gané el corazón de muchos fans. Dios tenía algunas victorias mucho más grandes reservadas para mí”, concluye, como parte de un mensaje que evidencia su respeto a los aficionados que lo apoyan, día a día, y que esperan su combate contra Spence.

Mientras mucho escogen olvidar sus tropiezos, Ugás prefiere recordar lo que aprendió de los suyos.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube 

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine