El cubano Rolando Romero por fin podrá enfrentar sobre el cuadrilátero a Gervonta “El Tanque” Davis, cuando ambos boxeadores se enfrenten en una pelea organizada por Floyd Mayweather Jr. el próximo 4 de junio. Inicialmente, ambos púgiles debieron enfrentarse en diciembre, pero el combate no sucedió.

“Davis y Romero tenían previsto encontrarse el 5 de diciembre en el Staples Center de Los Ángeles, pero el cubano dejó de ganar la bolsa de su vida debido a una acusación de agresión sexual en su contra y el ídolo de Baltimore terminó enfrentando al mexicano Isaac “Pitbull’’ Cruz en un choque que obligó al protegido de Mayweather a esforzarse al máximo, debido a una lesión en la mano”, acotó Jorge Ebro en El Nuevo Herald.

Asimismo, el avezado reportero en temas deportivos, aclaró que Romero, dueño de un innegable poder (14-0, 12 nocauts) “viene de victorias consecutivas por nocaut técnico sobre Avery Sparrow y Anthony Yigit. El triunfo de julio fue la oposición más dura de su carrera, pero Yigit está por debajo de Davis (26-0, 24 KOs) un ex campeón en 130 libras que conquistó una versión secundaria de una faja en 140 frente a Mario Barrios”.

Precisamente, el rival de turno de Romero derrotó a su compatriota Yuriorkis Gamboa en diciembre de 2019 y ahora saldrá al cuadrilátero en busca de un buen resultado ante Romero, quien vivió una parte de su infancia en Santiago de Cuba.

Durante las últimas semanas, el boxeo cubano ha estado activo. El pasado fin de semana, varios antillanos vieron acción entre las cuerdas en lo que significaron jornadas de lujo para los fanáticos del deporte de los puños. En contra punteo a la victoria de Robeisy Ramírez en Glasgow, Guillermo Rigondeaux cayó derrota en su presentación en la capital de los Emiratos Árabes Unidos.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.