Pocas semanas antes de la pelea de unificación, Yordenis Ugás y Errol Spence se vieron cara a cara en una conferencia de prensa en la cual dieron sus impresiones sobre el esperado combate y cruzaron palabras elogiosas.

La pelea tiene fecha confirmada para el 16 de abril de este año, en el AT&T Stadium, de Texas, con tres fajas en juego: Asociación Mundial de Boxeo -en poder del Ugás-, y las del Consejo Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo, en manos de Errol.

Ante los medios de prensa, ambos pugilistas hablaron del enfrentamiento que colocaría al vencedor como el casi absoluto rey de la división wélter, pues solo quedaría una corona restante en poder del monarca de la Organización Mundial de Boxeo (WBO), Terence Crawford.

“He peleado desde que tenía 6 años. Estaba listo para Manny Pacquiao y estoy listo para Errol Spence. Demostraré lo que valgo”, dijo el cubano Ugás a los presentes.

Además, el antillano contó cuánto había buscado el duelo con su rival, algo que llevaba años clamando para que se pudiera concretar.

“No solo acepté la pelea, luché por ella, di guerra para estar acá. Somos dos de los tres mejores pesos wélter y siempre busco pelear contra los mejores. Spence es uno de los mejores peleadores y hace cuatro años he estado llamando por esta pelea”, declaró Yordenis.

Del otro lado, el entrenador de Errol, Derrick James, tuvo palabras de respeto hacia Ugás, pues afirmó que “los luchadores mejoran cuando luchan contra grandes luchadores. Verán lo mejor de Spence brillar esa noche y espero con ansias el reto”.

En el caso de su pupilo, afirmó que iba a dar un “espectáculo para sus fans”, pues le han dado “una segunda oportunidad en la vida y una tercera oportunidad en el boxeo”.

Yordenis, por su parte, reafirmó que es un “guerrero, comprometido con mi familia y mi comunidad. Voy a darlo todo por mis seguidores”.

Ugás se muestra decidido a encumbrarse una vez más por encima de cualquier rival y dio a conocer su ambiciosa meta en caso de derrotar a su contrincante en una pelea de la cual, el ganador saldría con tres títulos de los cuatro más importantes.

“(De ganar a Spence) me gustarían dos peleas. Una sería contra (Terence) Crawford. Pienso que, en esta pelea, no tengo que hablar mal ni ser fanfarrón. Lo único que diré de esta pelea es que el ganador se comprometa a pelear con Crawford, eso es, que el ganador continúe por el indiscutido, de mi parte es lo que quiero hacer. También tengo a (Keith) Thurman, una gran pelea ahí en la cima”, manifestó en días pasados.

El triunfador terminaría con tres coronas y con la vista puesta en la última de las que otorgan las cuatro grandes organizaciones. Seguramente, Terence Crawford estará atento al ring el 16 de abril.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de SHOWTIME Boxing