En una cartelera boxística celebrada en Dubái con puro sabor cubano terminó con otra decepción. La música urbana y bailable que amenizó la velada y las buenas presentaciones de los púgiles antillanos en las peleas previas auguraban una excelente noche la cual, sin embargo, terminó con un Guillermo Rigondeaux derrotado a costa del joven filipino Vincent Astrolabio.

Se dice que el ser humano es el único espécimen del reino animal que choca dos veces con la misma piedra y esto fue exactamente lo que le ocurrió al santiaguero. Nuevamente recurrió al mismo que empleó en su pleito anterior ante el tambien filipino John Riel Casimero y nuevamente la estrategia le salió mal.

Figuras jóvenes que debutaron por la puerta ancha

Las primeras peleas de la cartelera siguieron la misma tónica, pues varios púgiles antillanos hicieron su debut en el boxeo rentado. El mayor destaque se lo llevaron Jesús Gamboa y Yan Marcos, quienes se impusieron al indio Manish Ahlawat y al botsuano Mardochee Katembo respectivamente.

Otro púgil antillano que debutó por todo lo alto fue el camagüeyano Jadier Herrera, quien se impuso al filipino Mark John Yap como parte de la pelea semiestelar de la velada. Esta victoria le sirvió a Herrera para agenciarse el titulo asiático del Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en los pesos superpluma, ya que en estos momentos se encuentra peleando por la ciudad de Dubái, Emiratos Árabes Unidos.

“El Pitbull” dominó la pelea casi en su totalidad, solamente cediendo en el octavo asalto cuando su rival lo mando a la lona pero sin muchas consecuencias. Al culminar los diez rounds pactados Herrera dominó claramente en las tarjetas de los jueces, pero lo más importante fue el excelente nivel que mostro lo cual hace esperar buenas cosas con él en un futuro no muy lejano.

Rigondeaux otra vez quedo por debajo de las expectativas

El veterano pugilista, Guillermo Rigondeaux, fue el encargado de cerrar la velada, en una pelea de vital importancia para él ya que venía de una derrota. Sin embargo “El Chacal” volvió a caminar mucho y a tirar poco y eso en el boxeo profesional es jugar con fuego.

A los 41 años, la velocidad de reacción y de desplazamientos ya no es la misma, simplemente porque las piernas pesan más y cuando eso ocurre hay que contrarrestarlo tirando más golpes. Por desgracia Rigondeaux no termina de entender eso, como tampoco lo ha entendido su equipo de trabajo.

La pelea fue cerrada, no se puede decir lo contrario pero da la impresión que Astrolabio siempre mantuvo una ligera ventaja. Fue en el octavo asalto que el filipino mando a Rigo a la lona para obtener una ventaja definitiva en las tarjetas, para llevarse la victoria por decisión unánime.

Robeisy sacó la cara en Escocia

Momentos después de la derrota de Rigondeaux, las miradas se movieron de Dubái a Glasgow, donde Robeisy Ramírez se enfrentó al irlandés Eric Donovan en la pelea semiestelar de la cartelera Taylor vs Catterall. Para alegrías de la afición cubana Robeisy respondió a las esperanzas cifradas en el para llevarse la victoria.

Lo que quizás sorprenda es lo fácil que consiguió el triunfo, pues desde el primer momento arrolló completamente a su rival para llevarse una victoria por nocaut técnico en el tercer asalto. “Sabíamos que Donovan era un gran peleador, pero hicimos un gran campamento para esta pelea” declaro “El Tren” tras obtener la victoria.

El cienfueguero salió rápido a mostrar su clase y poco después de pasado el primer minuto de pelea mando a su rival a la lona, Donovan se levantó pero estaba claro que no tenía con que hacerle frente a su oponente de turno. Robeisy no perdió tiempo y volvió a la carga causándole una cortada a Donovan en su ojo izquierdo.

Robeisy sabía que tenía la victoria en el bolsillo, pero Donovan logró resistir durante el segundo asalto los poderosos embates del doble campeón olímpico. Fue en el tercer asalto donde Donovan puso rodilla en lona tras otro ataque de Robeisy y fue en ese entonces que el referee decidió detener la pelea.

Queda claro que “El Tren” ya está listo para pelear por un título mundial, pues esta clase de rivales ya no constituyen reto alguno para él. Todo lo contrario ocurre con Rigondeaux quien con dos derrotas consecutivas y 41 años de edad no parece que vaya a seguir recibiendo grandes oportunidades dentro del pugilismo profesional.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.