“De Cuba a los pies de Madonnina: Osniel Melgarejo es nuevo jugador del Allianz Powervolley Milan”. Así anunciaba el club en sus redes sociales la incorporación del atacador receptor de la selección nacional de Cuba a sus filas.  

Hace más de un mes habíamos ofrecido la noticia, pero esta semana el club oficializó el traspaso, y varias han sido las impresiones. “Un martillo cubano para el Milán. Un atleta nacido en 1997 de 197cm y nacionalidad cubana ocupará un lugar importante en la nómina que pondrá a disposición del técnico Piazza para las próximas dos temporadas”, decía el comunicado.

Mientras tanto, el técnico italiano Roberto Piazza manifestaba: “Este año hemos conseguido uno de los objetivos que nos marcamos, que es reforzar la zona 4 con un jugador que de verdad pueda entrar en casi cualquier partido. Hemos elegido a este niño cubano, que disputó el campeonato de Francia, por el que compitieron varios equipos, pero logramos transmitirle nuestro entusiasmo y estamos felices porque puede ser una grata sorpresa”, concluía el técnico.

Todo hace indicar que Melgarejo comenzará desde el banquillo para ganarse un puesto en el cuadro titular. En un primer momento, los puestos estarán reservados para los internacionales Yuki Ishikawa de Japón y Milad Ebadipour, de Irán, quien llega procedente luego de cinco temporadas en el PGE Skra Belchatow de Polonia, y apunta al fichaje estrella del conjunto.

Por otro lado, Osniel Melgarejo no escondía su entusiasmo tras la firma del acuerdo. “Las sensaciones son las mejores que se puede tener. Este es el mejor campeonato del mundo. Todo jugador quiere partir de ahí, para hacer lo que es una experiencia única en una carrera deportiva”.

“Entre mis objetivos, aunque sea difícil y el camino sea cuesta arriba, está convertirme en uno de los mejores jugadores del mundo, darme a conocer en la liga italiana y alcanzar los objetivos más importantes con el equipo. ¿A los fanáticos? Daré lo mejor de mí, seguro que haremos una gran temporada”, decía Melgarejo en una entrevista concedida al club.

Luego de su paso muy joven por Grecia, y su crecimiento constante en Argentina y Francia, el cubano llega finalmente a un torneo de primer nivel donde le tocará demostrar su calidad adquirida durante todos estos años y si estará listo para empeños mayores. Sus demostraciones precedentes hacen presagiar que así será.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.