Unas palabras dichas por un narrador granmense durante la narración del juego de pelota entre Industriales y Granma de este domingo han causado una seria polémica en la pelota cubana, pero en redes sociales, que no ha pasado desapercibida en medio del calor de la Serie Nacional.

En un momento del juego, en la narración de la emisora CMKX Radio Bayamo, un veterano narrador de esa provincia se refirió a la peligrosidad del industrialista Lisbán Correa bate en mano, con sus varios jonrones en el campeonato, y entonces pronunció varias frases que encendieron la mecha.

“A Correa hay que tirarle duro y cerrado, aunque le dé un pelotazo”, afirmó en medio del análisis del partido sobre cómo se debía lanzarle al destacado bateador azul, que anda caliente disparando vuelacercas a diestra y siniestra.

Sin saberlo, con su forma de expresarse estaba destapando la caja de pandora de la polémica en la pelota cubana, pues reapareció el fantasma de los pelotazos intencionales en el béisbol y sus oraciones fueron tomadas como una incitación a la violencia beisbolera entre algunos aficionados y especialistas.

“Es preferible darle un pelotazo, que vaya para primera y no que te pegue jonrón”, añadió en su segundo momento más adelante en la narración, los cuales se puede escuchar en la página de Facebook de la emisora, a partir del minuto seis de un video acompañado con el audio y que compartimos en esta página.

Su comentario no gustó a cientos de aficionados que incluso han pedido “justicia” por incitar a la violencia en los terrenos, mientras otros tantos opinan que en realidad fueron mal interpretadas las palabras del narrador, y afirman que solo quería referirse a lanzar pegado, un arte que se ha perdido en nuestra Serie Nacional.

Sin embargo, la referencia explicita a “pelotazo”, ha bastado para encender la polémica en la pelota cubana, pues se conoce que esta acción de juego ha estado en el centro de las disputas desde siempre, porque un bolazo intencional suele caldear los ánimos.

Relacionado con este mismo juego, llegó otro momento que para algunos como el periodista Osviel Castro fue también polémico, pues según él, pudo haber provocado una pelea.

“Hoy pudo haber surgido la primera gran reyerta en la 60 Serie Nacional de Béisbol. Stayler Hernández buscó “bronca” con el lanzador Carlos Santana después de que el primero fallara en elevado al bosque central en la novena entrada. Suerte que Santana no respondió y siguió camino al banco. Muy mal por el grupo de árbitros que permitió esto en el estadio Mártires de Barbados. No expulsó al capitalino, que se lo merecía. Pueden ver las imágenes en la transmisión en vivo de CMKX, en su página de Facebook.

“Tenemos que acabar de ponerle rigor y disciplina a nuestro béisbol. Que alguien se porte como guapo de barrio -llámese como se llame- no ayuda, mucho menos beneficia a la pelota que los imparciales permitan esos comportamientos”, afirma.

También en este caso, las opiniones se dividen entre los que creen que pudo pasar y los que solo piensan que es parte normal del juego que un bateador intente desconcentrar al lanzador.

Mantente actualizado con Telegram

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos en: t.me/playoffmagazine