La excelente actuación de la selección cubana en el Premundial Sub-20 he dejado un excelente sabor de boca para los seguidores del más universal de los deportes en la isla y fuera de ella. Es así que una prestigiosa web de fútbol reconoció el juego de Cuba durante el torneo y sus posibilidades de avanzar.

Cuba se medirá a Panamá durante los octavos de final de la justa, tras imponerse en dos partidos de tres en la etapa clasificatoria. En Fútbol Centroamérica, Maximiliano Mansilla destacó, en el caso de la selección caribeña, que “la Tricolor tuvo una mejor fase de grupos y se ilusiona con emular el no tan lejano e histórico cuarto puesto de México 2013”.

A pesar de las buenas presentaciones del cuadro canalero, el citado medio afirmó que Cuba está lejos de ser un rival accesible, aunque deberá demostrar que la reciente caída 3-0 ante Estados Unidos no dejó mella en su confianza.

“Algo probable teniendo en cuenta que en dicho cotejo Yunielys Castillo paró un once plagado de suplentes pensando en la siguiente instancia. Anterioremente, los Leones del Caribe superaron 1-0 a Canadá y luego golearon 6-0 a San Cristóbal y Nieves para quedar segundos en el Grupo E”.

Kevin Martin fue el autor del único tanto frente a la selección canadiense y también abrió el marcador en la segunda victoria cubana. Con apenas 18 años ha mostrado sus habilidades en la cancha de manera muy destacada. Un jugador rápido y habilidoso para tener en cuenta, destacó el diario español AS.

Asimismo, el rotativo ibérico dijo que “el jugador más joven de la convocatoria es Romario Torrez, que con apenas 17 años recién cumplidos se codea con jugadores varios años mayores. Aun así, ha demostrado una gran madurez en los tres partidos que ha jugado de inicio”.

Con esas credenciales, Cuba promete un futuro halagüeño para su fútbol, aunque no se trata de algo que podrá lograrse de la nche a la mañana, pues requiere de varios factores a su favor, en pos de seguir mejorando el balompié nacional en todas las categorías.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.