Una constelación de jóvenes estrellas se reúne en Camagüey con vistas al primer clasificatorio para el Panamericano Sub-23 de Cali, como parte de la preselección cubana de vóley.

Desde el martes 8 de junio arribaron a esta provincia de la isla con vistas a prepararse para el evento que se desarrollará en República Dominicana, desde el 10 al 17 de julio próximos.

Con varios jugadores insertados a nivel profesional, la preselección cubana de vóley aspira a llevarse el título del evento y afianzar su cupo para Cali, con destacados jugadores que militan en clubes en el extranjero.

Marlon Yant (Lube Civitanova), Julio César Cárdenas (Tourcoing), José Miguel Gutiérrez (Próximo año en el Chaumont VB 52) como auxiliares; José Carlos Romero (Rotogal Boiro) como opuesto, Christian Thondike (Barkom-Kazhany) como pasador y el talentoso Ricardo Gómez como líbero, encabezan la prometedora hornada en Camagüey.

Con una calidad palpable entre sus principales hombres, Cuba se vislumbra superior a los rivales que pueda tener en Quisqueya. La mayoría de los que deben formar su quinteto titular se desenvuelven en ligas europeas y Yant, por mucho, será el caballo de batalla en el torneo.

De los reunidos en la preselección cubana de vóley, el villaclareño deberá fungir como el líder ofensivo del buque cubano, pues es más que claro que de todos los presentes es el que juega a un nivel superior.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.